Hoy la Fundación Inspiring Girl estuvo en Gijón apostando decididamente por la igualdad de oportunidades y difundiendo e impulsando nuevos modelos de mujer, comprometiéndose desde el presente con el futuro y bajo el lema «las niñas pueden ser lo que quieran».
Esta mañana varias mujeres de diversos campos profesionales sirvieron de inspiración para 60 alumnas del Colegio Corazón de María.
El mensaje de la igualdad de oportunidades es un mensaje que hay que transmitirles a las niñas y jóvenes no solo con palabras sino con ejemplos, ejemplos de mujeres reales y no esterotipadas, mujeres de carne y hueso que consiguen todos los días superar sus retos y alcanzar grandes logros y reconocimiento político, económico, educativo, cultural, laboral… e importantes cotas de participación e influencia social.
Las niñas y las jóvenes necesitan modelos sólidos y reales de mujeres, a los que imitar y en los que verse reflejadas, ejemplos de mujer que no siempre salen en la TV.
La sociedad y las empresas necesitan que existan más mujeres en todos los ámbitos y particularmente en las ingenierías, las carreras técnicas, en la investigación en la innovación y en las nuevas tecnologías. Necesitan del talento y del conocimiento de las mujeres.
Necesitamos propuestas comprometidas para que la sociedad avance en la igualdad de oportunidades, queremos que las niñas de hoy encuentren menos limitaciones para convertirse en ciudadanas libres y realizadas en un futuro próximo.