Hoy hemos mantenido una reunión con miembros de la directiva de Apta, el Centro de empleo situado en Gijón que lleva más de 30 años trabajando por la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.
Llevan meses atravesando una crítica situación ya que a la falta de las ayudas relativas al salario mínimo por parte del Principado se unió la falta de convenio con el Ayuntamiento de Gijón al considerar el Principado que existía duplicidad en la concesión de subvenciones.
Hoy les hemos transmitido nuestro apoyo y el compromiso de formalizar un nuevo convenio antes del verano. Cabe destacar que Apta ha realizado con mucho esfuerzo todos los ajustes necesarios, tanto en la gestión como en los salarios, por lo que ahora somos las Administraciones las que debemos cumplir para estar un punto de equilibrio.
No piden nada que no les corresponda y si todos cumplimos con nuestra obligación este centro de empleo histórico en Gijón seguirá en pie. Nos hemos comprometido con ellos a través de un convenio social y formativo de 190.000 euros y de carácter plurianual.