La calle Corrida contará con la iluminación de los Campos Elíseos de París y la Plaza del Parchís tendrá un trineo tridimensional al que podrán subirse los más pequeños.
Comenzamos a trabajar en la iluminación navideña, algo muy importante para Gijón, tanto para los ciudadanos como visitantes, ya que a todos nos gusta pasear por nuestra ciudad y sentirnos inmersos en un ambiente navideño, con el potencial añadido para los comercios.
Esta mañana presentamos el proyecto de luces de navidad para este año que realizará “Blachere Iluminación”, una empresa con más de 40 años de experiencia que trabaja iluminando diversas ciudades del mundo, como Moscú, Orlando o París.
La nueva empresa adjudicataria trabajará para el Ayuntamiento durante los próximos 4 años con la ayuda de la Unión de Comerciantes, que se encargará de comercializar las luces entre los hosteleros, comerciantes y sector servicios de 103 calles de nuestra ciudad.
Será la primera vez que “Blachere Iluminación” llega a Gijón como adjudicataria directa y su proyecto se basa en la elegancia, la sobriedad y la armonía. Los elementos decorativos que utilizará son dinámicos, con un gran protagonismo de luces en las farolas, y con el blanco como color predominante que se conjugará con toques de rojo y azul.
LA CALLE CORRIDA:
La calle Corrida contará con elegantes arcos de lado a lado, iluminación en las farolas y guirnaldas en los árboles; una decoración utilizada en los Campos Elíseos de París.
LA PLAZA DEL PARCHÍS:
La Plaza del Parchís tendrá dos bolas gigantes tridimensionales además de un trineo tirado por renos imperiales al que podrán subirse niños y niñas para capturar con su cámara o móvil una bonita postal navideña.
103 CALLES Y 36 ESPACIOS PÚBLICOS:
Lazos, esferas y estrellas llenarán el resto de las calles con una colección de luces “noche y día” que permitirá que decoren de día y se iluminen durante la noche.
103 calles y 36 espacios públicos que en palabras de la directora en España de Blachere Iluminación “dejarán a Gijón a la altura de lo que le corresponde con una decoración digna de una ciudad europea”.
“Blachere Iuminación” ha contratado a trabajadores y trabajadoras asturianas que conocen nuestra ciudad y la distribución de las calles para que el resultado sea el mejor posible.