Tras concluir la organización final de todos los arcos y elementos luminosos, mi compañero Jesús Martínez ha anunciado hoy que Gijón tendrá 9 calles más iluminadas de las que aparecían en el pliego inicial.
Junto con la Unión de Comerciantes, y atendiendo al interés comercial y hostelero, se apuesta por nueva iluminación en 9 calles más: Brasil, Gran Capitán, 2 de mayo, Salustio Regueral, Río Eo, Aquilino Hurlé, Emilio Tuya, Aragon y Guipúzcoa.
Esta iluminación a estas nueve calles no afectará al resto de calles ya previstas, y tampoco supondrá coste adicional al Ayuntamiento de Gijón.
Es la primera vez que la iluminación navideña va a llegar a todos los barrios, así como todas las avenidas de entrada a la ciudad.
Estamos convencidos de que la ciudadania de Gijón notará un aumento importante en la cantidad de luces, como así se reflejó en el aumento del presupuesto en un 30%.
El presidente de la Unión de Comerciantes ha señalado que «la iluminación de Gijón atraerá turismo y aumentará la venta en los comercios». Tanto el presidente de la Unión de Comerciantes como el concejal de Festejos han resaltado la total disponibilidad y trabajo de la empresa asturiana Germán Vizcaíno, adjudicataria de las luces, a la hora de realizar estos ajustes.