Una prórroga no es el escenario más adecuado para el Ayuntamiento; pero nos vemos abocados una vez más a una prorroga presupuestaria, sobre todo tras la Comisión de Hacienda de esta mañana en la que el presupuesto no ha tenido enmiendas parciales, sino dos enmiendas a la totalidad. Se ha dictaminado desfavorablemente el proyecto de presupuesto y lo damos por votado, y por ello no se celebrará el Pleno.
Una prorroga supone retrasos en las inversiones ya que tenemos que acudir a modificaciones presupuestarias que no podremos realizar hasta el mes de febrero; además de la imposibilidad de inmovilizar los ingresos corrientes.
La no presentación de enmiendas por parte de los grupos de la oposición pone de manifiesto una falta de interés por el presupuesto y por negociarlo.
Esta claro que a seis meses de las elecciones los intereses partidistas priman sobre los generales.
Gijón necesita seguir funcionando, y por ello no se celebrará el Pleno de presupuestos porque no podemos esperar al día 26 para recibir la misma respuesta que hoy, que no hay presupuesto. Por ello empezamos a funcionar hoy con una prórroga presupuestaria.
Cabe señalar que del presupuesto de 2108 llevamos ya ejecutado un 76% de los 315 millones de euros, a falta aún de dos meses para que finalice el año.