Esta mañana firmamos el nuevo convenio de colaboración con el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias. Estamos muy contentos de cómo se gestionan los impuestos de todos los gijoneses y las gijonesas desde este organismo, pero en el marco de esa renovación nos parecía que se podía ajustar todavía un poco más este convenio a los costes. La revisión del convenio permitirá a Gijón ahorrarse más de un millón de euros.
Estamos muy agradecidos de esta colaboración, del entendimiento con El Principado y de lograr este acuerdo en un tiempo récord. Que el Ayuntamiento de Gijón tenga que pagar un millón de euros menos al Ente Tributario, gracias a esa revisión y a ese acuerdo entre las dos administraciones, es importantísimo para la ciudad.
Somos, por tanto, el primer ayuntamiento que se une a este nuevo modelo de convenio, para cuyo desarrollo ha sido fundamental el trabajo realizado por parte de la concejalía de Hacienda. Este convenio reduce los costes un 30% de media por la gestión de los tributos locales a partir del próximo año y permite así un ahorro muy importante a los ayuntamientos.