Celebramos esta semana un día muy especial, la fiesta patronal de la Policia Local; un día en el que agradecemos la labor fundamental que realizan los agentes en nuestra ciudad, con vocación, sacrificio, preparación y entrega.
Respaldo totalmente la jubilación anticipada de los policías locales que parece estar cada vez más cerca y que reivindican más de 70.000 policías. Y además me uno al resto de alcaldes y alcaldesas que demandamos al Gobierno Central un plan de choque para el refuerzo de las Policías Locales en efectivos y en formación.
El compromiso del Ayuntamiento de Gijón con la Policia Local es firme y queda reflejado año a año en los presupuestos. El pasado año me comprometí con una comisaría nueva y en los próximos días sabremos el ganador del concurso de ideas para la nueva instalación.
El verano gijones ha acogido 238 eventos en solo tres meses y nuestra vecina Santander 380 en los 12 meses del año 2016. Gijón ha tenido el mejor verano de la historia y estos datos nos hacen ser aún más conscientes si cabe de que desde las administraciones públicas somos garantes de la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.
Doy las gracias a todos los policías por trabajar cada día por la seguridad de Gijón y por el nivel de coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad. Y mi enhorabuena a cada uno de los policías que ha sido reconocido por su trabajo en el día de su fiesta patronal, así como un sentido recuerdo a la policia fallecida este año.