El de hoy es un punto de inflexión para Gijón en su conjunto.
Gijón manda hoy un mensaje muy claro: esta ciudad no está dispuesta a esperar por nada más ni por nadie más.
Gijón se vale por sí misma y no va a dar un paso atrás en su crecimiento.
El futuro de esta ciudad es innegociable.
Hay un Ayuntamiento fuerte y hoy lo hemos visto.

Yo hoy le digo a Gijón que el polo de economía azul que regenerará la ciudad está más cerca; que El Natahoyo vuelva a mirar al mar está más cerca y que nuestro futuro con una industria limpia es ya una realidad.
Quiero reivindicar que esta no es una victoria de esta Alcaldesa ni de este gobierno. Es una victoria de Gijón. Así lo hemos dicho siempre a lo largo de esta proceso.
La posición del Puerto y la de su dirección durante este tiempo ha sido incomprensible e injusta para la ciudad.
Lo que hoy han comunicado es lo que el Ayuntamiento ha pedido que hicieran desde un principio y a lo que la Autoridad Portuaria se negó con excusas que ahora sabemos no tenían ningún fundamento y que no eran ciertas.
El PSOE en Gijón ha intentado jugar con el futuro de la ciudad de una forma sin precedentes.

Ahora bien, dicho esto, que nadie tenga duda que una vez aprobada la cesión de la titularidad, este Ayuntamiento tenderá la mano para favorecer una colaboración leal entre ambas administraciones y que redunde en beneficio para Gijón.
Que nadie tenga ninguna duda: la prioridad de esta Alcaldesa siempre ha sido Gijón. Es la única forma en la que entiendo este cargo.
Esta ciudad vive un momento transformador como no se recordaba desde los años del Alcalde Vicente Álvarez Areces.


