- Los nuevos vehículos cumplen con los requisitos más restrictivos existentes en materia de emisiones contaminantes
- Con esta incorporación solo quedaran 13 vehículos Euro III en una flota de 82 autobuses, quedando la edad media en 7,5 años.
- Continuando con la política de accesibilidad de EMTUSA, estos autobuses cuentan con dos plazas homologadas para el uso de dos sillas de ruedas y 4 plazas con preferencia para personas con movilidad reducida.
Esta mañana hemos presentado cuatro nuevos autobuses urbanos que sustituirán a los existentes en la Línea 20 «Nuevo Roces – Montevil – Somió (La Pipa)». Los nuevos vehículos rígidos cumplen con los requisitos más restrictivos existentes en materia de emisiones contaminantes y cuentan con los mayores avances que la tecnología permite en automoción industrial diésel, turbo de geometría variable, inyección de alta presión, electrónica de gestión avanzada para una potencia de 320 cv.
Los vehículos sustituirán a autobuses EURO III, con más de 15 años de antigüedad y una media de kilómetros recorridos de 853.000 kilómetros. Con esta incorporación solo quedaran 13 vehículos Euro III en una flota de 82 autobuses, quedando la edad media en 7,5 años.
Desde el punto de vista del usuario, los vehículos son de piso bajo, con arrodillamiento lateral y sistema programado de suspensión que permite que el autobús pueda adaptar su altura a las necesidades de la vía, mejorando el confort de los viajeros. También tiene rampa telescópica encastrada en el suelo, evitando con ello, golpes y suciedades, principales causas de avería. Estos vehículos también están equipados con letreros LED blancos de información exterior a los usuarios, mejorando la visibilidad y luminosidad así como pantalla TFT interior para información dentro del vehículo.
Continuando con la política de accesibilidad de EMTUSA, estos autobuses cuentan con dos plazas homologadas para el uso de dos sillas de ruedas, estando igualmente homologados para el uso de dos carritos de bebe, así como 4 plazas con preferencia para personas con movilidad reducida.
Los vehículos presentados son de la marca SCANIA y están carrozados por CASTROSUA. El modelo suministrado es un vehículo EURO VI step C, que cumple con los requisitos más restrictivos existentes en materia de emisiones contaminantes. Esta normativa se centra en la reducción drástica de los niveles contaminantes de Óxidos de Nitrógeno (NOx) (más de 92 % respecto al euro III) terriblemente nocivos para el medio ambiente (lluvia acida) y la salud (problemas respiratorios), y en el nivel de partículas sólidas contaminantes (PM) (más de un 90 % respecto a los euro III).
El acto sirvió también para descubrir los nombres con los que los niños bautizaron a los autobuses dentro del concurso “Un nombre para tu autobús”:
- EL CHUCUCHÚ (Iván Rodríguez Cavada. C.P. Miguel De Cervantes 5ºC)
- BUSRUM (Adriana Camacho Patiño C.P. Campoamor 5ºA)
- REVOLTOSÍN (Cecilia Alba Pérez. C.P. Federico García Lorca 5ºA)
- EL CORRECALLES (Nabil El Hammouti El Hammouti. Enredando 3º)
La ganadora del logo de la “Semana Europea de la Movilidad 2019”:
- Miriam Vivo Domingues. C.P La Escuelona 5ºA)