EDUCAR para CONSERVAR es el principal objetivo de un programa con el que el Botánico quiere facilitar al profesor el uso del equipamiento como recurso didáctico, donde contextualizar y poner en práctica su trabajo dentro del aula.
Desde el Jardín Botánico ayudamos al profesorado con actividades educativas para el curso escolar. El Jardín Botánico cuenta para ello con unos recursos únicos que lo convierten en un auténtico libro abierto sobre naturaleza, con colecciones y recorridos tematizados, la presencia de un espacio protegido como la Carbayera de El Tragamón y una singular museografía, todo ello acompañado de nuevos espacios y recursos de apoyo a la interpretación de los contenidos.
Visitas guiadas, general y temáticas, Visitas técnicas (para grupos de Bachillerato, Ciclos formativos y Universidad), e Itinerarios para trabajar sobre el terreno contenidos concretos del temario e investigar en materias relacionadas con la flora, la fauna, la biodiversidad o el medio ambiente, forman parte de un programa en el que participaron 10.500 alumnos durante el pasado curso escolar.
Para ver el programa completo de actividades pincha aquí: PROGRAMA COMPLETO