Desde el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento controlamos el ruido.
En 2016 se tramitaron cerca de 300 expedientes por denuncias interpuestas por los particulares o por la Policía Local, de las cuales cerca de 240 se refieren a ruido. Hasta finales de julio de 2017 ya se habían recogido 200 denuncias, 119 de ellas por ruido. Esta nos indica que el ruido es otro de las grandes preocupaciones de los ciudadanos en materia medioambiental.
A lo largo de este mes comenzaremos la modificación de la Ordenanza del Ruido, la cual se espera aprobar en 2018 con al menos el mismo consenso con el que se aprobó la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Atmosférico.
También se ha completado en 2017 la elaboración del Mapa Estratégico de Ruido. De las conclusiones se deriva que el principal factor que afecta a los elevados niveles de ruido es el tráfico. Por ello, para la aprobación del Plan de Acción contra el ruido se está esperando a la finalización de la elaboración del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura, a fin de que sean coherentes y exista la necesaria sinergia en las actuaciones.