Hoy acudimos al Natahoyo para comprobar el resultado de las obras acometidas en el barrio. Primero en la Asociación hicimos uso del ascensor que sube hasta la tercera planta en la que se imparten los talleres. Una necesidad para las personas con movilidad reducida que a partir de ahora podrán disfrutar de las clases de pilates y pintura como el resto de los vecinos. Además del ascensor, en la sede se realizaron obras de eliminación de barreras arquitectónicas como la colocación de una rampa de acceso.
Ya en la calle recorrimos la Calle Rosalía de Castro en la que se renovaron todas las aceras y alumbrado con una inversión de 131.000 euros, y la Avenida Galicia que se asfaltó entera junto a Mariano Pola (300.000 euros). A estas obras se unen la renovación de luminarias de las calles Dos de Mayo y Cortes de Cádiz (7.000 euros), un apuntalamiento vegetal para el perímetro de la zona de juegos en el Parque de Moreda (5.000 euros), la renovación de arbolado en la calle Chile, la reposición de luminarias en las calles Avenida Galicia y Mariano Pola, y la instalación de un paso de peatones con semáforo en Juan Carlos I con Desfiladero de los Arrudos (24.000 euros).
Ya están en trámite las obras de renovación de asfaltado en Juan Carlos I, la reparación y ampliación de juegos infantiles en el Parque de la Atalía, así como la instalación de nuevas luminarias; todo ello con una inversión de 700.000 euros.