Hoy ha llegado a Gijón el primero de los cuatro cruceros del mes de mayo; el crucero «Marella Discovery», procedente de Vigo, ya se puede ver en las aguas gijonesas desde primera hora de esta mañana con 1.830 pasajeros y 781 tripulantes.
A este crucero se unirán otros tres, uno llegará al Puerto de El Musel el domingo bajo el nombre «Serenissima» con una capacidad de 100 pasajeros y 45 tripulantes, mayoritariamente británicos; el día 28 procedente de Lisboa atracará en el Puerto el crucero «Seabourn Ovation» con 600 pasajeros estadounidenses y 450 tripulantes, y el 31 de mayo «MS Marina» con 1.250 pasajeros y 800 tripulantes, que tras su paso por Gijón se dirigirá a Southampton.
Los pasajeros que decidan visitar Gijón pueden utilizar el servicio de autobús lanzadera ofrecido por Divertia, con salidas regulares durante toda la estancia del buque, desde el Puerto hasta el centro de Gijón (parada de Fomentín, junto a los Jardines de la Reina). Siempre que llega un crucero prestamos el servicio de información turística al costado del buque, con una carpa habilitada al efecto, así como en las oficinas de información turística del centro de la ciudad.
Además a pie de barco podrán disfrutar de la artesanía asturiana gracias a algunos puestos del Mercado Artesano y Ecológico de Gijón.
En total, 3.780 pasajeros y 2.076 tripulantes llegarán a nuestra ciudad en el mes de mayo.