Os presento a Carla Álvarez, una gijonesa del barrio de la Arena, estudiante de ingeniería de telecomunicaciones y piloto de rallys.
Esta semana hemos mantenido una charla en el Ayuntamiento.
Su vida transcurre en dos mundos en los que escasean las mujeres, como son la ingeniería y el automovilismo. Ella misma me contaba esta semana que en la mayoría de las competiciones tan sólo se encuentra con otra chica más. Lleva desde los 7 años subida a un coche y hoy en día sigue compitiendo en Rallys.
Destaca ante todo el apoyo que ha tenido y tiene de sus padres, tanto emocionalmente como económicamente, y nos comentó que es complicado conseguir patrocinadores y ayudas. En los últimos años ha cosechado muchos triunfos, los más recientes: primera clasificada en el Campeonato de Asturias grupo, tercera clasificada en el Campeonato de Asturias de Montaña, campeona de Asturias d e Montaña trofeo femenimo, subcampeona de Asturias de Montaña Grupo A2 y de Montaña Clase XIII.
En su Escuela de Ingeniería de Gijón, perteneció al equipo universitario de «ImpulsaEracing» de Fórmula Student. Un proyecto en que alumnos universitarios de diferentes grados fabricaron y compitieron con un coche de competición eléctrico.
Su próxima prueba, de la que estaremos muy pendientes, es la subida al Fito; una prueba a nivel nacional en la que solo están inscritas dos mujeres.
Carla, un ejemplo de una joven gijonesa que compagina sus estudios con el deporte, complementando ambos a la perfección.