Asistimos esta mañana al nuevo edificio administrativo del Principado en Gijón en los antiguos Juzgados de Poniente acompañando a la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo.
Hace tres años visitábamos este edificio y hoy la rehabilitación da como resultado un moderno edificio que albergará los distintos servicios autonómicos que el Principado tiene diseminados por la ciudad y que a partir de marzo se encontrarán todos en este funcional edificio para comodidad de los usuarios y en beneficio de un barrio al que volverá la actividad.
Se estima que este edificio suponga un ahorro anual de 80.000 euros en energía eléctrica y una reducción en 270 toneladas al año en emisiones de CO2 respecto al antiguo edificio.
El arquitecto redactor del proyecto, Jovino Martínez Sierra y el director de la obra, Pablo Ferrío condujeron una visita guiada por todo el edificio que entrará en funcionamiento el 4 de marzo.
PLANTA BAJA:
- Servicio de Atención al Ciudadano
- Registro de la Consejería de Educación
- Parte de la Oficina de Empleo número 1
- Parte del Ente Tributario
PLANTA PRIMERA:
- Oficina de Empleo número 1
PLANTA SEGUNDA:
- Ente Tributario
PLANTA TERCERA:
- Oficina comarcal de Agroganadería
- Oficina de información de Vivienda
- Unidad de Salud Pública del Área Sanitaria V
PLANTA CUARTA:
- Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC)
- Equipo territorial del Área V de Servicios Sociales
ÁTICO como espacio polivalente y SOTANO para archivos y almacenes
Siete consejerías del Principado tendrán servicios en este edificio en el que trabajarán 152 personas y por el que pasarán anualmente en torno a 130.000 usuarios.