Hoy hemos dado inicio a la que será la temporada de baño más larga y con más efectivos de nuestra historia. Desde hoy, 1 de mayo, hasta el próximo 15 de octubre, el servicio de Salvamento estará velando por la seguridad en nuestros tres arenales urbanos y las dos playas del este. A partir de este sábado, dicho servicio estará operativo de forma diaria, asegurando así que todos podamos disfrutar del mar con la máxima tranquilidad.
Esta mañana han comenzado a trabajar 29 socorristas, quienes forman una plantilla fija que irá aumentando progresivamente a partir del 1 de junio hasta alcanzar los 51 efectivos gracias a la incorporación de interinos. Además, contaremos con un servicio externalizado para las dos playas del este, asegurando así una cobertura integral en todas nuestras costas. Esta expansión y mejora en el servicio es posible gracias a una inversión récord de un millón de euros en personal.
“Nuestro compromiso en campaña fue que las playas urbanas de Gijón se convirtieran en las mejores de España, y para lograrlo es fundamental que sean también las más seguras. Este es solo el primer paso de una serie de mejoras que implementaremos en los próximos años,” ha señalado nuestra concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Nuria Bravo.
En línea con este compromiso, el servicio de Salvamento se beneficiará también de un amplio refuerzo formativo en áreas como primeros auxilios y la gestión de especies marinas que puedan aparecer en nuestras costas. Además, en un esfuerzo por hacer nuestras playas más inclusivas, por primera vez ondearán banderas adaptadas para personas con daltonismo en los tres arenales urbanos.
Estamos convencidos de que estas mejoras no solo incrementarán la seguridad, sino que también elevarán la calidad de nuestras playas, haciendo de Gijónun destino costero de referencia a nivel nacional.