Hemos decidido comprar la Finca Quinta de la Vega por parte del Ayuntamiento, tasada en 1.300.000 euros. Ya hice una visita y está en perfecto estado de revista, por lo que se podría entrar a trabajar ya. De este modo devolvemos la finca al barrio creando allí una dependencia municipal basada en un vivero de empresas medioambientales con especial énfasis en el entorno de actividades relacionadas con el mar y la costa.
En este caso, se entiende por vivero la consolidación común entre los distintos organismos que allí se instalen con actividades como el análisis atmosférico de la costa, análisis de la calidad del agua, energías marinas, logística, alimentación marina sostenible, etc.
Esa dinamización será función del Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Empresas, y abarcará también el entorno social, proponiendo dentro de la finca actividades divulgativas y de sensibilización para asegurar un espacio flexible, usado por el entorno urbano y que sirva para su dinamización.
En estos momentos se está desarrollando la fase de conceptualización del proyecto que es acotar en mayor medida lo planteado anteriormente. Para posteriormente pasar a definir un diseño básico del proyecto que se ejecutará finalmente en la finca. En esta fase se procederá a la coordinación tanto con agentes privados como organismos intermedios para la validación de inicial del proyecto y poder hacer finalmente la ejecución del mismo.