Las agresiones sexistas en los espacios de ocio siguen siendo una realidad que vulnera los derechos de las mujeres, especialmente de las más jóvenes. Como Ayuntamiento comprometido con la igualdad, trabajamos en la prevención y sensibilización de la ciudadanía y la juventud contra estas agresiones.
El ‘Punto Lila’ se concibe como un lugar seguro en el ocio nocturno, donde se puede recabar información y encontrar apoyo ante una agresión sexista. Esta iniciativa, desarrollada en el marco de la campaña ‘Gijón libre de agresiones sexistas’, es llevada a cabo por la Asociación Mil Voces Violetas bajo la autoría de la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento.
El ‘Punto Lila’ estará situado de forma permanente en la Casa Paquet, aunque también estará presente en las diferentes fiestas y/o concentraciones masivas que se lleven a cabo este verano en el municipio. Este servicio pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono 639 620 487 y 676 636 890, además del teléfono del Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales del Principado de Asturias 677 985 985.