Esta mañana hemos mantenido en el Ayuntamiento una reunión con la nueva junta directiva de la Banda de Música de Gijón encabezada por su director Iván Arboleya y en la que destaca la juventud y la gran participación de mujeres.
Los integrantes de la Banda me trasladaron los nuevos proyectos que quieren sacar adelante en los próximos años, y para los que necesitan el apoyo del Ayuntamiento. Su principal reto es la creación de una Escuela de Músicos que sirva como plataforma de prácticas para los músicos que están empezando y que puedan posteriormente incorporarse a la banda, creando así una cantera de gente joven. Otro de sus objetivos es la renovación de los instrumentos ya que el paso del tiempo ha dejado su huella en muchos de ellos.
Después de Semana Santa presenciaré un ensayo de la Banda en el Colegio Manuel Medina y en ese momento me entregarán el proyecto más detallado con los objetivos para el 2018-2019 y así poder estudiar si es necesario ampliar la colaboración del Ayuntamiento. La Banda de Música de Gijón participa en muchas citas culturales de la ciudad, entre ellas el acto de Medallas del día 29 de junio en el Teatro Jovellanos al que le ponen música en directo.