Alumnos y alumnas de sexto del Colegio Jacinto Benavente nos entregaron un trabajo realizado junto al profesorado en el que se analiza de una forma muy detallada los problemas de movilidad que tiene la zona en la que se encuentra su centro de enseñanza. El más importante es la falta de aceras, al que le acompañan la errónea situación de la parada de autobús que provoca que el bus pare encima de un paso de peatones, o un contenedor que supone un obstáculo para el tránsito peatonal.
A través de un dossier de fotografías acompañadas de texto, los alumnos y alumnas nos hacían llegar sus peticiones.
Hoy acudi al Colegio para ver in situ todo ello, acompañada por la directora de Obras, los concejales de Mantenimiento y Educacion, y el técnico que está trabajando en el Plan de Movilidad.
Nos comprometimos a llevarles en el plazo de un mes una simulación a través de una fotografía del resultado de las obras que hay que acometer. Este resultado no será disfrutado por los autores del trabajo porque el año que viene continúan sus estudios en la Laboral, pero dejaran un buen legado y ejemplo a sus compañeros.
La realización de una acera desde la carbayera de la Iglesia hasta el propio colegio es lo más necesario pues constituye la base de los itinerarios escolares seguros y además dotará de una mejor movilidad y seguridad al centro de salud adyacente al colegio.
Quiero destacar el valor del trabajo realizado por este colegio. Desde el Ayuntamiento apostamos por la participación ciudadana y este es un caso de dicha participación y además desde un colegio en beneficio de su barrio.