Pelayo Barcia, concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público y vicesecretario general de FORO Gijón, anunció la creación de plazas de aparcamiento reservadas para clientes junto a las farmacias de Guardia Nocturna Permanente. Según el Decreto 60/97 del 4 de septiembre, que regula los horarios, servicios de urgencia y vacaciones de las Oficinas de Farmacia, en ciudades con más de 240.000 habitantes debe haber dos farmacias que ofrezcan guardia nocturna obligatoria, de 22:00 a 9:30 horas.
Estas guardias nocturnas son realizadas siempre por las mismas farmacias. Para facilitar la movilidad y evitar el aparcamiento irregular o en doble fila, se establecerán reservas de estacionamiento junto a estas farmacias durante dicho horario. Además, la futura Ordenanza de Movilidad permitirá la creación de reservas de aparcamiento para otras farmacias en distintos horarios, cuando no sea posible implementar estacionamiento regulado de alta rotación cerca de ellas.
«Se trata de facilitar la vida a las personas. Es un compromiso que asumimos en la oposición y ahora es el momento de llevarlo a cabo, igual que hacen otros municipios», explica Pelayo Barcia.