El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha culminado una importante actuación en el barrio de Nuevo Roces para mejorar la movilidad peatonal y ciclista. La obra, llevada a cabo por la concejalía de Infraestructuras Urbanas y Rurales, permite conectar el barrio de Nuevo Roces con el Camín de los Caleros, entre los barrios de Roces y Contrueces, completando un itinerario que incluye la pasarela sobre la A-8, cuyos accesos fueron dotados de alumbrado público a principios de verano.
Se trata de una actuación comprometida por el equipo de gobierno para ser incluida en los presupuestos de 2024, y que ha sido licitada y ejecutada a lo largo del año, cumpliendo con los plazos previstos. La senda, que cuenta con una longitud de 290 metros y un ancho de 3 metros, está dotada de pavimento de hormigón semipulido y alumbrado público, con una inversión superior a los 76.000 euros.
Este proyecto responde a una demanda vecinal, mejorando de manera significativa la accesibilidad y la conexión peatonal y ciclista del barrio con otras áreas cercanas.