La Playa de San Lorenzo es la única de Asturias con una UVI móvil y un servicio médico. El Servicio de Playas y Salvamento de Gijón controla todos los años las incidencias que recibe el Servicio Médico (por ejemplo hubo 4.250 en 2014 y 4.550 en 2017). Desde que el 1 de junio comenzó este año el Servicio Médico en la Playa de San Lorenzo registro 7 avisos: 6 por erupciones cutáneas y 1 por irritación de ojos.
Desde el 18 de junio que comenzó la toma de muestras oficial para medir la calidad del agua, llevamos tomadas 4 muestras, ya que en Gijón analizamos el agua de forma semanal a diferencia de otras playas asturianas donde se toma de forma quincenal. Los resultados son los siguientes: en la semana del 18 de junio salió la calificación «Excelente» en todas las escaleras, en la semana del 25 de junio la calificación es «Excelente» también, y en las semanas del 8 de julio y del 10 de julio la calificación es «Excelente» en todas las escaleras excepto en la escalera 4 que sufrió un cambio con calificación de «buena» la semana del 8 de julio y «suficiente» en la semana del 10 de julio.
Respecto al incidente del vertido accidental de gasoil en el Río Piles, la Unidad de Vigilancia Ambiental acudió al lugar alertado por varios ciudadanos. Hay un informe que confirma la procedencia desde el Recinto Ferial debido a una avería con un compresor. Los restos de la limpieza fueron a parar a los registros de recogida de aguas pluviales.
Desde las Escuelas de Surf, con las que mantenemos un estrecho contacto, nos transmiten tranquilidad y no han recibido incidencias por parte de los usuarios de los cursillos que realizan a diario.
Hay que recodar la salida a licitación del Pozo de Tormentas del Parque Hermanos Castro aunque hay que ser conscientes de que en caso de riadas y fuertes lluvias el Pozo de Tormentas no solucionará el problema ya que en toda Asturias ha pasado lo mismo en las últimas semanas; ha sucedido en Ribadesella con el Sella y la playa de color chocolate, al igual que en Gijón.