Esta mañana nos reunimos con la Asociación de Vecinos de la Arena dentro de la ronda de visitas a los barrios, tanto de la zona urbana como rural. En el barrio de la Arena, con la terminación de la peatonalización de la calle Aguado y de la renovación de la primera fase de las luminarias, les comunicamos que está en proyecto la segunda fase, terminar con el asfaltado de Marqués de Urquijo y la limpieza de los estanques del Parque Isabel la Católica pendiente del proceso migratorio de las aves. Una de las mayores demandas del barrio es sustituir la arena de los juegos infantiles del Parque por el suelo de seguridad, un proyecto que tenemos en mente y que entrará en el presupuesto del año que viene ya que asciende a medio millón de euros.
Los vecinos mantendrán una reunión con el jefe de tráfico para trasladarle la posibilidad de peatonalizar alguna calle más en el barrio, así como de limitar la velocidad a 30. También solicitan la recogida de forma más regular del papel y cartón, acumulado en la calles. Relacionado con la limpieza también nos trasladaron la necesidad de que los inspectores cívicos de EMULSA hagan alguna visita a las empresas y negocios del barrio para concienciarles del uso de los ceniceros para las colillas.
A estas peticiones se suma la renovación de dos placas identificadoras de los kilómetros que faltan en el Paseo del Muro, así como la de la Madre del Emigrante.