• Los trabajos, que comenzarán este mismo lunes, incluirán el derribo de algunas edificaciones así como mejoras estéticas

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón y el propietario de la Ería del Piles han alcanzado un acuerdo para adecentar los terrenos. Los trabajos, que serán íntegramente costeados y ejecutados por el titular de la parcela, comenzarán este mismo lunes e incluirán el derribo de algunas edificaciones así como mejoras estéticas.

El asunto ha sido una prioridad absoluta para la concejalía de Urbanismo, desde donde se ha remitido al empresario la orden de ejecución para dar comienzo a los trabajos, que irán ampliándose a medida que el terreno vaya siendo liberado de su uso temporal. “Es un primer paso muy importante para unos terrenos clave en el futuro de Gijón y que no podían estar más tiempo en esa situación de abandono. También supone cumplir en tiempo récord uno de los compromisos que le hicimos a los gijoneses, por lo que estamos muy satisfechos”, indicó el concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador.