Gijón albergará varios actos desde el 22 al 26 de mayo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La primera actividad tendrá lugar el miércoles 22 de mayo con la inauguración, a las 10h, de la presencia naval y de la exposición estática de material en el puerto de “El Musel”. Podrán visitarse ocho buques de la Armada y uno de la Guardia Civil hasta el domingo 26 de mayo, excepto el viernes 24.

El jueves 23, a partir de las 19h, se estrenará una exhibición de material y de personal en Las Mestas. Participará la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la UME, la Guardia Civil y la Subdirección de Defensa.

Al día siguiente, el viernes 24, en la Playa de San Lorenzo se concentrarán los actos presididos por el Rey Felipe VI. A las 15h está prevista la revista naval, en la que participarán buques de la Armada y de la Guardia Civil.

A las 16.30h, al terminar la revista naval, se realizará una exhibición de medios y de personal de la Fuerza de Infantería de Marina, del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio, de la Unidad Militar de emergencias y de la Guardia Civil.

Para cerrar los actos de esta jornada, a las 17.45h, tendrá lugar el Desfile Aéreo. La Patrulla Águila realizará una exhibición como broche final del desfile.

f7295264-a4ba-4271-b1a9-7eedf5a67516