• “No se entiende que cinco meses después de haber adquirido el compromiso de instalar cámaras en la zona rural y mientras continúan los asaltos a viviendas, estás todavía no estén colocadas”
  • Nuria Bravo: “Hace un año que se instalaron 40 cámaras por todo el casco urbano con el objetivo de incorporar nuevas funcionalidades a la red de videovigilancia. Nadie entiende que con la zona rural no se siga el mismo procedimiento”

05.05.2023 (Gijón). FORO Gijón valoró esta tarde la situación de inseguridad que vive actualmente la zona rural del concejo, foco de continuos asaltos y robos en viviendas. «La inacción del gobierno en este tema demuestra una vez más que para el PSOE la zona rural es una zona de segunda. No solo les han privado durante cuatro años de servicios que pagan con sus impuestos como cualquier gijonés, sino que tampoco parecen por la labor de respetar el derecho a que se sientan seguros en sus casas», afirmó la candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón, quien cataloga lo que está ocurriendo como una «tomadura de pelo». «¿Qué es lo que impide que la zona rural tenga los mismos sistemas de vigilancia que la urbana? Da la sensación de que están mareando a los vecinos con trámites que en otras ocasiones no han sido objeto de este tipo de retrasos», consideró.

En esta misma línea se manifestó también la número 7 de la lista electoral y comandante jefe del Helimer Cantábrico, Nuria Bravo. «Hace un año que se instalaron 40 cámaras por todo el casco urbano con el objetivo de incorporar nuevas funcionalidades a la red de vigilancia. Nadie entiende que con la zona rural no se siga el mismo procedimiento», destacó quien considera esta instalación como una de las mejores vías para disuadir a las bandas de ladrones de llevar a cabo este tipo de robos. «Varias de las cámaras que se instalaron en la zona urbana incluyen sistemas de identificación de matrículas que permiten detectar en tiempo real vehículos que estén incluidos en ‘listas negras’ por su condición o historial», añadió respecto a una tecnología que facilitaría el control de estos criminales.