Los días 5, 6 y 7 de agosto todos los barrios de nuestra ciudad se volcarán con el Baloncesto. Tres días de deporte en la calle antes de recibir a Pau Gasol, Segio Llull, Nikola Mirotic y al resto de jugadores de la Selección Española de Baloncesto y la de Bélgica el 11 de agosto.

“Diver-Basket” es una actividad organizada por el Patronato Deportivo Municipal y la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.

Gijón se dividirá en tres zonas:

Distrito Este: con cancha instalada en El Llano (delante de la piscina)

Distrito Oeste: con cancha instalada en la Playa L’Arbeyal

Distrito Centro: con cancha instalada en El Náutico

En estas canchas de baloncesto se desarrollarán diversas pruebas eliminatorias: 2×2, 1×1, concurso de triples y habilidad (botar varios balones, hacer recorridos en el mínimo tiempo posible…).

La participación es gratuita y los participantes se dividirán en tres categorías: absoluta, sub 16 y mini, tanto masculina como femenina.

El 8 de agosto será el día de las finales “3×3 Plaza” en una cancha instalada en la Playa de Poniente de Gijón.  Los ganadores recibirán trofeos, bonos de deporte con valor de 50€ y 2 entradas para el partido del 11 de agosto que enfrentará a la Selección Española de Baloncesto con la de Bélgica en el Palacio de los Deportes de Gijón.