Conciertos y actividades en el Jardín Botánico de Gijón este verano

Conciertos en La Terraza del Botánico

La música no va a faltar este verano. En la terraza del Jardín Botánico podrás disfrutar de 9 conciertos desde el 11 hasta el 19 de julio a partir de las 22h.

Plana Mayor será el encargado de abrir los conciertos del Botánico el jueves día 11 a las diez de la noche.

Trío Zebade, compuesto por Miguel Ángel de Diego (dirección musical y teclados), Cyntia Zebaze (soprano, finalista del programa Got Talent) y Javier Martínez (barítono), será el segundo en actuar en la Terraza del Botánico, el viernes día 12.

El sábado 13 será el turno de Fabiolo Connection, un espectáculo del actor Rafael de la Maza y el domingo 14 cerrará la semana la banda asturiana Drugos, con sus canciones con guitarra eléctrica junto a baladas y temas latinos y flamencos.

El 15 de julio pasará por el escenario el cantante gijonés, Mateo Eraña. Al día siguiente lo hará la artista onubense, Mara Barros.

Dos Pájaros y un Trío cantarán el día 17. El jueves 18 será el turno de Los Testigos. Y el último día, el viernes 19, cerrará los conciertos la autora e intérprete asturiana, Marisa Valle Roso.

Otras actividades 
Aventura Nocturna

¿Nunca pensaste en cómo será el Jardín Botánico por la noche? Los días 20, 21, 24, 25, 26 y 27 de julio no te puedes perder la noche más especial en el Jardín.

Se trata de una acampada familiar en la que podrás descubrir todos los insectos, mamíferos y aves que habitan en el Botánico todas las noches. Podrás vivir una aventura increíble recorriendo y conociendo el bosque en la oscuridad con un taller de rastreo nocturno

Nocturnia

Las actividades no se terminan en julio ni mucho menos. Del 2 al 11 de agosto, a partir de las 21.15h, podrás disfrutar de una de las actividades clásicas del Botánico: Nocturnia.

Será una oportunidad única de conocer, a la luz de la luna, las aves rapaces nocturnas más sorprendentes del lugar.

Noches Mágicas

Agosto termina de una manera impresionante y, sobre todo, mágica. Del 16 al 25 de agosto, El Jardín Botánico acogerá las noches más mágicas del año.

Se trata de otra actividad nocturna con dos pases diferentes: a las 22h y a las 23.30h. El Jardín se llenará de sus seres mitológicos típicos que irán sorprendiendo al público y llevándolos a un mundo repleto de sorpresas.

La Fiesta del Cielo

Desde el 20 hasta el 28 de julio la gran Fiesta del Cielo llega también al Jardín Botánico de Gijón. Habrá actividades relacionadas con las aves y la naturaleza pensadas tanto para adultos como para niños y niñas y familias.

Programa de actividades:

  • 20 de julio, de 17h a 18.30h. Taller: Descubriendo a las Gaviotas.
  • 22 de julio, de 17h a 19h. Salida Ornitológica: Aves de Monte Deva.
  • 23 de julio, de 17h a 18.30h. Taller: ¿Por qué vuelan las aves?.
  • 27 de julio, de 10h a 14.30h. Taller fotográfico.
  • 28 de julio, de 10h a 14.30h. Taller fotográfico.
  • 28 de julio, de 17h a 18.30h. Taller: «Aves que se borran», con Lourdes Berzas.
Un Domingo en el Botánico

Un domingo en el botánicoEl mes de julio arranca con una de las novedades más llamativas del verano. El domingo, 7 de julio, el Jardín Botánico abrirá sus puertas durante todo el día para que los visitantes puedan aprovechar una jornada completa de convivencia disfrutando de la naturaleza y de todo lo que ello conlleva. Un día repleto de juegos, música y actividades para toda la familia. Además, con la entrada podrás salir y entrar al Jardín durante todo el día.

Programa de actividades durante el día:

  • De 11h a 14h. Actividad para adultos: respira, escucha, observa, con Sergio Santurio.
  • De 11h a 14.30h. Actividad familiar: labores y juegos de antaño con Desfaciendo Maíz.
  • De 12h a 14h. Actividad familiar: yincana de los bosques naturales con Jarana05.
  • De 13.30h a 14.15h. // De 16.30h a 17.15h. Actividad infantil: función de teatro Ágada, la guardiana del bosque con Teatro del Cuervo.
  • De 17h a 19h. Actividad familiar: yincana de los bosques naturales con Jarana05.
  • De 17h a 19.30h. Actividad familiar: juegos y músicas tradicionales con El Llar Animación y Compañeras.
  • De 19.30h a 20.45h. Actividad general: las cuatro estaciones de Vivaldi con Cuarteto Arpeggio.

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

El Festival Arcu Atlánticu vuelve a Gijón con más de 50 actividades

El Festival Arcu Atlánticu regresa a nuestra ciudad después de un parón de 5 años. La concejala de cultura, Montserrat López Moro, ha presentado...

EMTUSA ofrecerá un servicio especial piloto durante las Fiestas de Deva

EMTUSA implementará un servicio especial de transporte durante las Fiestas de Deva, que se celebrarán el 9 y 10 de agosto. Esta prueba piloto...

Nuevos conciertos en el Botánico: Carlangas, Viuda y Destino 48

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón será el escenario de tres conciertos especiales en sesión vermú durante los dos primeros fines de semana de...

Ya tenemos pregonero para la Semana Grande de Gijón 2024: El periodista José Ángel Abad

Gijonés orgulloso de sus raíces, periodista con más de 30 años de experiencia y corresponsal exquisito. Él es José Ángel Abad, y será el...

Los conciertos de la Semana Grande de Gijón 2024

Queda menos de un mes para que arranque la esperada Semana Grande de Gijón, la gran cita del verano de Gijón. Este año, además, con...