Jesús Martínez Salvador: “El PSOE ha llevado a los vecinos al Principado para que les expliquen cómo se va a hacer una planta de pirólisis a la que Gijón se opone”

  • “Una vez más, el PSOE de Gijón solo ve votos donde también hay personas. Su candidato salió de la reunión con las manos vacías pero con una foto, que era lo que les interesaba”
  • “Esta reunión demuestra que cuando el mismo partido gobierna en Gijón y en el Principado la capacidad de presión es nula y, por tanto, la ciudad carece de voz propia”
  • “Se habla de que la alcaldesa apoya la planta de pirólisis como si no fuera con el PSOE. Hay cuatro concejales que respaldan esa decisión y que figuran en la lista de un candidato que la rechaza; es surrealista”

19.04.2023 (Gijón). El portavoz municipal de FORO Gijón y número dos de la lista electoral, Jesús Martínez Salvador, valoró como un “ejercicio electoralista” la reunión convocada por el PSOE de Gijón entre la viceconsejera de Medioambiente del Principado, Nieves Roqueñí, y la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV). “El PSOE de Gijón ha llevado a los vecinos al Principado única y exclusivamente para que les expliquen cómo se va a hacer una planta de pirólisis a la que Gijón se opone. Su candidato salió de la reunión con las manos vacías pero con una foto, que era lo que les interesaba”, afirmó el concejal, quien considera que “una vez más, el PSOE de Gijón solo ve votos donde también hay personas”.

En este sentido, para Martínez Salvador la reunión viene a confirmar que “cuando el mismo partido gobierna en Gijón y en el Principado la capacidad de presión es nula”. “Lo hemos visto con infraestructuras clave como el plan de vías o el vial de Jove; con el PSOE gobernando ambas administraciones la ciudad carece de voz propia y de peso alguno en las decisiones”, argumentó.

Por último, el portavoz forista quiso poner el foco en el hecho de que cuatro concejales del actual gobierno, que apoya la planta de pirólisis, figuren en la lista electoral socialista, que “a priori la rechaza”. “Se habla de que la alcaldesa apoya la planta de pirólisis como si no fuera con el PSOE. Hay cuatro concejales que forman parte del gobierno que respalda esa instalación y al mismo tiempo figuran en la lista electoral de un candidato que dice estar en contra; es surrealista”, aludió.

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

La Virgen del Carmen vuelve a salir en Gijón

La Cofradía de la Virgen del Carmen, inactiva desde los años 70, está de vuelta. Y lo hacen a lo grande. Tras más de...

Presentamos el proyecto Centro de Arte Tabacalera Gijón/Xixón

En este segundo piso del Edificio Histórico de Tabacalera, me viene a la cabeza con gran nitidez aquel día de 2014 en que el...

Así será el Festival Aéreo Internacional de Gijón 2024

El verano de Gijón sigue su curso. Un verano marcado por las fiestas, los conciertos y los eventos más emblemáticos de España. Uno de...

Se inician los trámites para la compra de los terrenos de Naval Gijón

En el Pleno de 10 de abril de 2024, el Ayuntamiento acordó habilitar la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a la compra de...

El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir a La Roja en la final de la Eurocopa

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón instalará una pantalla gigante de 48 metros cuadrados en el parque de los Hermanos Castro para que toda la afición...