FORO Gijón presenta su proyecto para la modernización de El Llano y la pacificación de espacios clave en el barrio

  • El proyecto contempla habilitar zonas estanciales a lo largo de la avenida de Schulz, crear una zona central del barrio que permita unir la Escuelona con el parque de la Serena y las calles Saavedra y Adolfo Vega, peatonalizar la calle Pin de Pría y aumentar el aparcamiento en Eleuterio Quintanilla
  • Carmen Moriyón: “Es la hora de El Llano; la hora de que un barrio clave para la ciudad salga del siglo pasado y empiece a dar respuesta a las necesidades del presente y futuro”

02.05.2023 (Gijón). FORO Gijón presentó esta tarde su plan para la modernización de El Llano y la pacificación de espacios clave en el barrio, una «actualización que Gijón le lleva debiendo muchos años». «Es la hora de El Llano; la hora de que un barrio clave para la ciudad salga del siglo pasado y empiece a dar respuesta a las necesidades del presente y el futuro», resumió la candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón.

Dentro del paquete de medidas que proyecta FORO Asturias destaca la creación de zonas estanciales a lo largo de la avenida de Schulz, espacios para el aprovechamiento de peatones y hostelería. «Se intervendrán las intersecciones con las calles perpendiculares. De esta forma, se generarán unas orejetas que permitan la ampliación del espacio peatonal y la posibilidad de terrazas en la zona», apuntó el número cuatro de la lista electoral, Gilberto Villoria.

Vista aerea de las propuestas de Carmen Moriyón para El Llano

En línea con esta medida, el equipo liderado por Carmen Moriyón proyecta también la creación de una zona central de barrio con plataforma única que resultaría de unir la Escuelona con el parque de la Serena y las calles Saavedra y Adolfo Vega. «Se generaría un nuevo espacio peatonal en el acceso al colegio que replicaríamos con la escuela infantil en la calle de la Serena», explicó Villoria. «No queremos que los niños salgan del colegio y lo primero que se encuentren sean coches y tráfico. Pacificar los entornos de los centros educativos debe ser una prioridad que, en este caso, también sirve para que los vecinos disfruten de una más que beneficiosa ampliación del parque de La Serena», argumentó, por su parte, Moriyón.

En este sentido, y de cara a compensar la pérdida de aparcamientos ocasionada por esta actuación, FORO Asturias incluye en su plan para El Llano la ampliación de la zona de aparcamiento en la calle Eleuterio Quintanilla. «El ancho de la calle permite aparcamiento en batería en la acera norte, generando así un número de plazas que permite al barrio no perder ningún espacio para el aparcamiento», explicó Villoria, que también avanzó la remodelación de las aceras de esa calle y la integración de nuevo mobiliario urbano.

El proyecto se completa con la peatonalización de la calle Pin de Pría como resultado de la prolongación de la calle Pablo Olavide. «Esta intervención mantendría la misma estética», apuntó el número cuatro de la lista.

Respecto al presupuesto, Moriyón cifró el total el plan en una cantidad cercana al millón de euros. «Es un millón de euros para regenerar una zona que, como digo, lleva muchos años aplazando su modernización. Supone comenzar a saldar una deuda histórica con sus vecinos», puntualizó la candidata forista.

Por último, Moriyón también adelantó su intención de reformar y reordenar la plaza de Los Fresnos. «Han pasado treinta años desde aquella intervención de Sogepsa que sirvió para integrar esta zona en la estructura urbana de Gijón. A día de hoy, con un nuevo lenguaje adaptado a los tiempos, es necesario afrontar ese nuevo reto», explicó sobre una actuación en la que «los vecinos deben tener una voz protagonista». «En paralelo, somos conscientes de que en estos próximos cuatro años se debe afrontar la renovación del bulevar de Electra, donde urge aumentar de inmediato la conservación y la limpieza», concluyó.

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

La Virgen del Carmen vuelve a salir en Gijón

La Cofradía de la Virgen del Carmen, inactiva desde los años 70, está de vuelta. Y lo hacen a lo grande. Tras más de...

Presentamos el proyecto Centro de Arte Tabacalera Gijón/Xixón

En este segundo piso del Edificio Histórico de Tabacalera, me viene a la cabeza con gran nitidez aquel día de 2014 en que el...

Así será el Festival Aéreo Internacional de Gijón 2024

El verano de Gijón sigue su curso. Un verano marcado por las fiestas, los conciertos y los eventos más emblemáticos de España. Uno de...

Se inician los trámites para la compra de los terrenos de Naval Gijón

En el Pleno de 10 de abril de 2024, el Ayuntamiento acordó habilitar la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a la compra de...

El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir a La Roja en la final de la Eurocopa

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón instalará una pantalla gigante de 48 metros cuadrados en el parque de los Hermanos Castro para que toda la afición...