FORO Gijón compromete un paquete de medidas para la ampliación de servicios y limpieza en el Parque Fluvial

  • Carmen Moriyón: “El Ayuntamiento debe acostumbrarse a desarrollar un mantenimiento preventivo, no reactivo, de los espacios públicos. No solo es cuestión de solucionar problemas, sino de evitarlos en la medida de lo posible”
  • Jesús Martínez Salvador: «Un aspecto como el de los accesos a Viesques necesita de la participación de los vecinos del barrio; no se puede dejar a los gijoneses fuera de la toma de decisiones»

24.04.2023 (Gijón). La candidata de FORO Gijón a la Alcaldía, Carmen Moriyón; el número dos de la lista electoral, Jesús Martínez Salvador, y los también miembros de la candidatura Pelayo Barcia y Montserrat López Moro, visitaron y se reunieron esta tarde con los vecinos de Viesques de cara a conocer de primera mano las demandas del barrio y exponer alguna de las medidas que la formación se compromete a implementar en caso de tener posibilidad de gobierno. Entre ellas, la principal pasa por un paquete de acción para la ampliación de servicios y limpieza en el Parque Fluvial.

«El Ayuntamiento debe acostumbrarse a desarrollar un mantenimiento preventivo, no reactivo, de los espacios públicos. No solo es cuestión de solucionar problemas, sino de evitarlos en la medida de lo posible», explicó Moriyón, que incluyó en estas actuaciones la creación de más áreas de juegos infantiles, la instalación de un número mayor de papeleras y una mejor limpieza de la zona. «Es una zona que debe estar al día en mantenimiento para que los vecinos puedan disfrutarla al máximo», afirmó. La candidata a la alcaldía también aprovechó para trasladar a los representantes vecinales una iniciativa para la gestión de las zonas verdes consistente en la plantación de praderas de flor en determinadas zonas verdes de la ciudad. “El Fluvial estrenará las praderas de flor que llenarán de color los parques de Gijón, una iniciativa que agradará a los vecinos, en contraposición a la gestión de las zonas verdes del actual gobierno, que redujo las siegas”.

En la reunión mantenida se atendieron las peticiones de los vecinos, donde los representantes de FORO se comprometieron a poner a disposición de los usuarios de la asociación la antigua guardería ubicada en las proximidades del Club Hípico Astur, así como la denominación del Parque ubicado en la Calle Joaquín Fernández Espina como Parque de Iván Suárez, en homenaje del que fuera presidente vecinal durante 24 años, fallecido recientemente.

Sobre otro aspecto que ha sido foco de noticia en los últimos meses como son los accesos y la movilidad en el barrio se pronunció Martínez Salvador. «Un aspecto tan importante necesita de la participación de los vecinos de Viesques; no se puede dejar constantemente a los gijoneses fuera de la toma de decisiones», aludió el concejal, quien prometió «soluciones consensuadas» en este ámbito.

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

La Virgen del Carmen vuelve a salir en Gijón

La Cofradía de la Virgen del Carmen, inactiva desde los años 70, está de vuelta. Y lo hacen a lo grande. Tras más de...

Presentamos el proyecto Centro de Arte Tabacalera Gijón/Xixón

En este segundo piso del Edificio Histórico de Tabacalera, me viene a la cabeza con gran nitidez aquel día de 2014 en que el...

Así será el Festival Aéreo Internacional de Gijón 2024

El verano de Gijón sigue su curso. Un verano marcado por las fiestas, los conciertos y los eventos más emblemáticos de España. Uno de...

Se inician los trámites para la compra de los terrenos de Naval Gijón

En el Pleno de 10 de abril de 2024, el Ayuntamiento acordó habilitar la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a la compra de...

El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir a La Roja en la final de la Eurocopa

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón instalará una pantalla gigante de 48 metros cuadrados en el parque de los Hermanos Castro para que toda la afición...