En 2024, Gijón vuelve al verano ilusionante

Hay ciudades para las que el verano es una estación más. Lugares para los que eso que se conoce como época estival son tan solo unos meses en los que se realizan actividades al aire libre en lugar de a cubierto, apenas unas cuantas semanas de calor y calma.

A lo largo de su historia, Gijón ha demostrado no figurar en ese grupo de ciudades. Para los gijoneses, el verano es una forma de entender la vida, un estado de ánimo en sí mismo. La forma en que nuestra ciudad entiende el verano es la de una felicidad innata, la de una ciudadanía echada a la calle, la de una sensación general liberadora y la de una actividad constante.
Nuestra ciudad brilla de una forma especial en estos meses porque decir verano es, en definitiva, una forma de decir Gijón.

verano-2

Por eso, cuando a un gobierno le toca diseñar la programación de verano, la premisa es clara: escuchar mucho y arriesgar poco.
Tras unos años marcados por la pandemia y cierta experimentación que no terminó de conectar con la ciudadanía, creo honestamente que Gijón ha recuperado a través de este programa 2024 esa sintonía con el verano que nos define como ciudad. Desde junio hasta septiembre, nuestra ciudad será el sitio en el que estar, el lugar para disfrutar, compartir y emocionarse. Pocas cosas hay más gijonesas.

En 2024, Gijón vuelve al verano ilusionante, al verano de la música en la calle, al de los grandes conciertos internacionales. En 2024, Gijón vuelve al verano de cultura y ocio, al de un Jardín Botánico rebosante de actividad, al de una programación para todos los públicos y gustos. En 2024, Gijón vuelve al verano que siempre significó Gijón.
Lo hace con una Semana Grande más larga, con un calendario de actuaciones reconocidas y reconocibles y, sobre todo, con una convivencia entre tradición y vanguardia que es la base de cualquier avance.

verano-3

Nada de esto es casual. Que Gijón tenga por fin una programación a la altura de la ciudad que es, es el resultado del gran trabajo que la concejalía de Festejos y Divertia han desarrollado en los últimos meses. Un trabajo inabarcable que involucra también a muchas otras áreas y empresas municipales. Un trabajo que es, por tanto, reflejo de un gobierno que funciona.

Quiero agradecer por ello el esfuerzo de todos aquellos que han contribuido a esta programación, algunos de los cuales me alegra ver en este acto. Desde, como decía, las áreas municipales involucradas, hasta aquellas entidades cuya colaboración resulta indispensable, equipamientos, patrocinadores y empresas que cada año no dudan a la hora de arriesgar su patrimonio por esta ciudad.

No me gustaría obviar tampoco el hecho de que dos de las productoras de mayor prestigio y proyección a nivel nacional, como son Bring The Noise y Two Monkeys, no solo mantengan su sede en Gijón, sino que no hayan dejado de contribuir a hacer esta ciudad más grande. Citas como Tsunami o Metropoli, dos festivales indispensables en el calendario de miles de personas, son el mejor reflejo de ese compromiso.

Hay sensaciones que están por encima de cualquier relato. La de un verano en Gijón solo la conoce quien la ha vivido. El verano ya está aquí y ha vuelto mejor que nunca.
Volvió el verano a Gijón. Volvió el brillo que la ciudad merece.

Consulta la programación completa

fest-verano-24-540x405

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

El Festival Arcu Atlánticu vuelve a Gijón con más de 50 actividades

El Festival Arcu Atlánticu regresa a nuestra ciudad después de un parón de 5 años. La concejala de cultura, Montserrat López Moro, ha presentado...

EMTUSA ofrecerá un servicio especial piloto durante las Fiestas de Deva

EMTUSA implementará un servicio especial de transporte durante las Fiestas de Deva, que se celebrarán el 9 y 10 de agosto. Esta prueba piloto...

Nuevos conciertos en el Botánico: Carlangas, Viuda y Destino 48

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón será el escenario de tres conciertos especiales en sesión vermú durante los dos primeros fines de semana de...

Ya tenemos pregonero para la Semana Grande de Gijón 2024: El periodista José Ángel Abad

Gijonés orgulloso de sus raíces, periodista con más de 30 años de experiencia y corresponsal exquisito. Él es José Ángel Abad, y será el...

Los conciertos de la Semana Grande de Gijón 2024

Queda menos de un mes para que arranque la esperada Semana Grande de Gijón, la gran cita del verano de Gijón. Este año, además, con...