Día de los Bomberos 2024

Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Vicealcaldesa, Concejales y Concejalas, Autoridades civiles y militares, Representantes de entidades sociales y vecinales, Miembros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Es difícil expresar con palabras el orgullo que siento por volver a participar de vuestra fiesta patronal. Como Alcaldesa es un inmenso honor representar aquí no solo a la Corporación que me acompaña, sino a toda la ciudadanía en un acto de celebración y reconocimiento como este. Celebración en primer lugar, como decía antes la Concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, por el prestigio que atesoráis en nuestra ciudad. Hoy tenemos la oportunidad de hacerlo explícito. Gijón sabe que cuenta con un excepcional cuerpo de Bomberos, capaz de hacer frente a todas las contingencias de una ciudad grande y sin embargo segura. Segura porque profesionales como vosotros velan por ella mañana, tarde y noche. Eso es lo que os hace merecedores del prestigio que hoy celebramos.

En mi anterior etapa como Alcaldesa siempre manifesté que la seguridad era una prioridad por encima de todo. Una ciudad segura es una ciudad activa, una ciudad involucrada, una ciudad unida frente a los retos del futuro. Una ciudad segura es la base sobre la que construir todo lo demás. Por eso es prioritario que la Administración sea sensible a vuestras necesidades y a vuestras demandas. Hoy me reafirmo en ese convencimiento ante vosotros. Por eso es una gran satisfacción poder celebrar hoy, también, que este parque de Bomberos que hoy visitamos tiene ya un destino para convertirse en una instalación nueva, moderna y puntera que supla por fin las graves carencias en las que, soy y somos conscientes, estáis prestando servicio hasta ahora.

La construcción de un nuevo parque de Bomberos es un compromiso inquebrantable de este equipo de gobierno y con la selección de la parcela en la que se construirá damos un primer paso firme y decidido para que sea una realidad, al igual que hoy lo es la nueva Comisaría de la Policía Local.

Los reconocimientos que hoy habéis entregado no solo atestiguan vuestra generosidad. También el compromiso y el agradecimiento de personas, instituciones y entidades que se enorgullecen de trabajar con vosotros y junto a vosotros. Me vais a permitir que empiece destacando la colaboración de Transinsa. Su Presidente, Carlos Paniceres, conoce bien vuestro trabajo y el servicio que prestáis a la sociedad. Manuel y Luis Miguel, en nombre de José Antonio “Cañamina”, han recogido el testimonio de un a colaboración duradera y desinteresada al cuerpo de Bomberos durante años.

Al igual que María del Cueto, que personifica el compromiso constante de la Televisión Pública del Principado de Asturias con la difusión de vuestro trabajo, tan importante para que la ciudadanía conozca de primera mano la profesionalidad con la que lo realizáis.

La Fundación Municipal de Servicios Sociales también ha sido merecedora de vuestro reconocimiento por su proyecto contra la soledad no deseada. Nadie mejor que vosotros, a través de las numerosas intervenciones que realizáis, conoce mejor el problema. Igual que la Producción de la Semana Negra, reconocida hoy.

Este acto y esta celebración trasciende, por tanto, al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, y nos interpela a todos. Con la tragedia de Valencia aún dolorosamente reciente, que nos recuerda la crudeza del sacrificio que estáis dispuestos a realizar por el bien de los demás, celebramos que Gijón sea una ciudad afortunada por teneros. Y por haberos tenido, en el caso de los jubilados, a los que ahora seguimos teniendo, pero de otra manera.

Gracias por vuestros años de servicio intachable al servicio de Gijón, y nuestros mejores deseos en esta nueva etapa de la vida que habéis iniciado. Como Alcaldesa, reitero que es un orgullo poder dirigiros estas palabras en la festividad por vuestro patrón. Sólo puedo desearos que el año que viene la podamos volver a celebrar, aún mejor, y más cerca de ese nuevo escenario que se empieza a dibujar en el horizonte para el cuerpo de Bomberos de Gijón.

Muchas gracias.

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

El Festival Arcu Atlánticu vuelve a Gijón con más de 50 actividades

El Festival Arcu Atlánticu regresa a nuestra ciudad después de un parón de 5 años. La concejala de cultura, Montserrat López Moro, ha presentado...

EMTUSA ofrecerá un servicio especial piloto durante las Fiestas de Deva

EMTUSA implementará un servicio especial de transporte durante las Fiestas de Deva, que se celebrarán el 9 y 10 de agosto. Esta prueba piloto...

Nuevos conciertos en el Botánico: Carlangas, Viuda y Destino 48

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón será el escenario de tres conciertos especiales en sesión vermú durante los dos primeros fines de semana de...

Ya tenemos pregonero para la Semana Grande de Gijón 2024: El periodista José Ángel Abad

Gijonés orgulloso de sus raíces, periodista con más de 30 años de experiencia y corresponsal exquisito. Él es José Ángel Abad, y será el...

Los conciertos de la Semana Grande de Gijón 2024

Queda menos de un mes para que arranque la esperada Semana Grande de Gijón, la gran cita del verano de Gijón. Este año, además, con...