Carmen Moriyón: “Emplazo al candidato del PSOE a un debate público sobre contaminación en cualquier asociación vecinal de la zona oeste o centro municipal”

“En un tema tan serio como es la lucha contra la contaminación y en vista de la situación que vive la zona oeste, la política no se puede reducir a comunicados y reacciones”
“Al contrario que en ocasiones anteriores, espero de verdad que esta invitación no caiga en saco roto; mi disponibilidad es absoluta”
“Estos meses, el candidato del PSOE ha ido construyendo su discurso a partir de nuestras propuestas y evitando dar su opinión sobre temas como el escándalo con los datos de El Lauredal”


13.04.2023 (Gijón). La presidenta de FORO Asturias y candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón, ha anunciado esta tarde su intención de celebrar un debate con el candidato del PSOE de cara a hablar sobre la contaminación en la ciudad y las medidas que cada uno tiene en mente en caso de gobernar. “Emplazo al candidato del PSOE a un debate público sobre contaminación en cualquier centro municipal o asociación de vecinos de la zona oeste, abierto a los medios de comunicación y al que puedan acudir los gijoneses que así lo deseen, y en el que expongamos de una forma constructiva nuestra visión de una situación que precisa de medidas urgentes”, afirmó Moriyón.

La propuesta, publicada en redes sociales y trasladada al propio PSOE, parte de la intención “de que cada candidato se posicione, confrontar y proponer ideas y fomentar, entre todos, un Gijón mejor”. “En un tema tan serio como es la lucha contra la contaminación y en vista de la situación que vive la zona oeste, la política no se puede reducir a comunicados y reacciones. No estamos aquí para eso”, consideró la candidata forista.

En este sentido, Moriyón afirmó que su disponibilidad “es total” y confió en que “al contrario que en otras ocasiones, la invitación no caiga en saco roto”. “Estos meses, el candidato del PSOE ha ido construyendo su discurso a partir de nuestras propuestas y evitando dar su opinión sobre temas como el escándalo con los datos de El Lauredal. Creo que es positivo para la ciudad que nos sentemos frente a los gijoneses y pongamos sobre la mesa todas estas cuestiones”, argumentó.

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

La Virgen del Carmen vuelve a salir en Gijón

La Cofradía de la Virgen del Carmen, inactiva desde los años 70, está de vuelta. Y lo hacen a lo grande. Tras más de...

Presentamos el proyecto Centro de Arte Tabacalera Gijón/Xixón

En este segundo piso del Edificio Histórico de Tabacalera, me viene a la cabeza con gran nitidez aquel día de 2014 en que el...

Así será el Festival Aéreo Internacional de Gijón 2024

El verano de Gijón sigue su curso. Un verano marcado por las fiestas, los conciertos y los eventos más emblemáticos de España. Uno de...

Se inician los trámites para la compra de los terrenos de Naval Gijón

En el Pleno de 10 de abril de 2024, el Ayuntamiento acordó habilitar la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a la compra de...

El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir a La Roja en la final de la Eurocopa

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón instalará una pantalla gigante de 48 metros cuadrados en el parque de los Hermanos Castro para que toda la afición...