Carmen Moriyón: «El PSOE va camino de convertir EMTUSA en un recuerdo; han puesto en riesgo una empresa que siempre ha sido un ejemplo en gestión pública»

  • “Parece que su único interés pasa por llevar la empresa a una privatización forzada; no se puede hablar de impulsar el transporte público y llevar a cabo una gestión tan mala”
  • «El escándalo de los fondos europeos evidencia lo que es el PSOE en Gijón: caos y disputas internas que siempre terminan pagando los gijoneses»
  • «Resulta esencial que cuestiones tan importantes para un Ayuntamiento estén dirigidas por profesionales, no por políticos sin área específica»

29.04.2023 (Gijón). La candidata de FORO Asturias a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, valoró esta tarde de forma contundente el escándalo de los fondos europeos y lo que supone para Gijón y para EMTUSA la pérdida de esa inversión por parte del Ayuntamiento. «El PSOE va camino de convertir EMTUSA en un recuerdo. Es imposible gestionar peor. Han puesto en riesgo una empresa que siempre ha sido un ejemplo en gestión pública», afirmó la candidata forista sobre una situación de la que llevan tiempo alertando la propia plantilla de EMTUSA. «Parece que su único interés pasa por llevar la empresa a una privatización forzada», argumentó Moriyón.

En este sentido, la candidata quiso poner el foco en la supuesta defensa del transporte público que tiende a hacerse por parte del PSOE. «Queda claro que es puro electoralismo. Un mismo partido no puede hablar de impulsar el transporte público y al mismo tiempo llevar a cabo una gestión tan mala del mismo», apunta Moriyón, para quien la situación vivida estos días con la financiación europea «evidencia lo que es el PSOE de Gijón». «Son caos y disputas internas que siempre terminan pagando los gijoneses», resume.

Por último, Moriyón subrayó, como ya hiciera el viernes la número tres de su lista, María Mitre, la importancia de contar con perfiles profesionales en el gobierno. «Resulta esencial que cuestiones tan importantes para un Ayuntamiento estén dirigidas por profesionales, no por políticos sin área específica», resaltó.

Instagram

Programación verano

spot_imgspot_img

Lo último

La Virgen del Carmen vuelve a salir en Gijón

La Cofradía de la Virgen del Carmen, inactiva desde los años 70, está de vuelta. Y lo hacen a lo grande. Tras más de...

Presentamos el proyecto Centro de Arte Tabacalera Gijón/Xixón

En este segundo piso del Edificio Histórico de Tabacalera, me viene a la cabeza con gran nitidez aquel día de 2014 en que el...

Así será el Festival Aéreo Internacional de Gijón 2024

El verano de Gijón sigue su curso. Un verano marcado por las fiestas, los conciertos y los eventos más emblemáticos de España. Uno de...

Se inician los trámites para la compra de los terrenos de Naval Gijón

En el Pleno de 10 de abril de 2024, el Ayuntamiento acordó habilitar la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a la compra de...

El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir a La Roja en la final de la Eurocopa

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón instalará una pantalla gigante de 48 metros cuadrados en el parque de los Hermanos Castro para que toda la afición...