Ya se respira la Semana Santa en Gijón/Xixón y la ciudad está preparada para acoger una de las semanas más bonitas del año con un programa de actividades muy interesante y variado.

Durante esta semana las procesiones serán las protagonistas en las calles de la ciudad. El martes a las 20:30h de la Iglesia de San Pedro saldrá la Procesión de Las Lágrimas de San Pedro o del Silencio. El miércoles tendrá lugar la Procesión del Encuentro Camino del Calvario que saldrá a las 20:15h de la Iglesia de San José y a las 20:45h de San Pedro. Jueves Santo y Viernes Santo serán los días principales, con el Vía Crucis del Santo Cristo que saldrá de la Iglesia de San Pedro a las 20:00h y con la Procesión del Santo Entierro de Cristo, respectivamente. El sábado a las 09:00h podrás disfrutar de la Procesión de la Soledad de María y el domingo se cierran las procesiones con La Resurreción a las 12:00h.

orto-y-ocaso
Orto y Ocaso. Vidrio y loza en Gijón. Siglos XVIII – XX

Estos días también podrás disfrutar de un programa cultural muy diverso. Si quieres embarcarte en los siglos XVIII y XX, no te pierdas la exposición “Orto y Ocaso. Vidrio y Loza en Gijón” en el Palacio de Revillagigedo de la Fundación Cajastur. Los días 28 y 30 de marzo y todos los domingos de abril habrá visitas guiadas a la exposición. El Muséu del Pueblu d’Asturies también ofrece visitas guiadas y en el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres podrás participar en los talleres de cerámica. En el Museo del Ferrocarril de Asturias se celebran una jornada extraordinaria del vapor, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto podrás participar en alguna de las visitas guiadas a la exposición Paolo Gasparini. Colecciones Fundación MAPFRE, que se puede ver en la Sala 2.

Además, El Jardín Botánico también da la bienvenida a la primavera y a la semana santa con actividades pensadas para niños y adultos: cuenta cuentos, juegos como: la búsqueda del Güevu Pintu Gigante y un taller familiar para pintar los huevos de pascua.

La Plaza Mayor acoge, desde el jueves hasta el domingo, el mercado artesano y ecológico en el que podrás encontrar: artesanía, gastronomía, música y actividades. Tendrás la oportunidad de comprar piezas y productos elaborados por artesanos y pequeños agricultores y ganaderos.

Por último, el buque de vela escuela de la Marina alemana ‘Gorch Fock’ organiza una jornada de puertas abiertas el domingo, 31 de marzo, de 16:00h a 19:30h.

Recuerda que puedes consultar toda la agenda en gijon.es

¡Muy feliz Semana Santa!

Fotografía de portada: fondos municipales.