Esta mañana, en el acto por el 30 aniversario de La Nueva España de Gijón, he presentado la vía gijonesa, un modelo cultural moderno, con cabida para tradiciones y vanguardias que, entendemos, permitirá colocar a Gijón como una auténtica referencia cultural en Asturias, España y Europa.

Con Tabacalera como corazón de esa estructura, cuyo interior esperamos tener listo a finales de mandato, el Museo Jovellanos y el Revillagigedo completarán un triángulo que actuará como catalizador de la estrategia. Una estrategia que se extenderá por la ciudad gracias a nuevos proyectos como la residencia artística El Palacio, en Contrueces, pieza clave para un crecimiento coherente, moderno y sostenible.

Al mismo tiempo que esto sucede, la cultura continuará brillando en Gijón a través de nuestra impresionante red de museos. Una red única en España y que este año afrontará por fin unos trabajos de mantenimiento que llevaban demasiado tiempo en espera. Gijón/Xixón es una ciudad de cultura. Y eso, inevitablemente, la convierte en una ciudad de futuro.