• «De nada sirven los proyectos si no somos capaces de ser eficaces y agilizar los trámites para evitar ese peregrinaje de los sectores productivos por las ventanillas municipales»
  • «No podemos vender Gijón como un destino inversor si luego vienen los inversores y esto es un absoluto caos. La ciudad debe ofrecer certezas e ir de la mano de los sectores correspondientes»
  • Emilia Calvo: «La guerra contra la burocracia no se hace con ruedas de prensa ni tuits, se hace sentándose con los sectores productivos para ver sus necesidades y adoptar las medidas que realmente les sirven»

19.05.2023 (Gijón). La candidata de FORO Asturias a la Alcaldía, Carmen Moriyón, visitó y se reunió esta tarde con la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) para exponer el proyecto de ciudad que FORO Gijón pretende desarrollar en caso de tener posibilidad de gobierno. «Gijón es lo que su planeamiento diga y lo va a ser tan rápido como la agilidad en la gestión lo permita», afirmó Moriyón, quien estuvo acompañada del número dos de la lista, Jesús Martínez Salvador, el número cuatro, Gilberto Villoria; la número siete, Nuria Bravo; el número ocho, Jorge González-Palacios, y la número dos de la candidatura regional, Emilia Calvo.

Uno de los principales temas que se abordaron en la reunión con los constructores fue la necesidad de agilizar los trámites para que Gijón salga del «atasco histórico» en la concesión de licencias. «De nada sirven los proyectos si no somos capaces de ser eficaces y agilizar los trámites para evitar ese peregrinaje de los sectores productivos por las ventanillas municipales», argumentó Moriyón, quien puso especial énfasis en el Plan UNO presentado por FORO Gijón y que supondría una transformación radical de la organización municipal a fin de favorecer una mayor eficacia en la tramitación. Entre las medidas de este plan se incluye centralizar el servicio, recuperar las citas presenciales y reinstaurar el Punto de Atención al Emprendedor (PAE). «No podemos vender Gijón como un destino inversor si luego vienen los inversores y esto es un absoluto caos. La ciudad debe ofrecer certezas e ir de la mano de los sectores correspondientes», explicó la candidata forista, que catalogó a Asprocon como «un socio fundamental». «Las instituciones deben ir de la mano de los sectores correspondientes. Si Gijón quiere acometer proyectos importantes de ciudad tiene que contar con esas entidades e instituciones que son claves en su desarrollo», destacó.

Por su parte, la número dos de la candidatura regional, Emilia Calvo, destacó la importancia de que exista una comunicación fluida entre el Principado y el sector de la construcción. «Es esencial para que no se produzcan grandes fracasos en la administración, como es el caso de la licitación de Cabueñes, que tuvo que salir de nuevo a concurso. La guerra contra la burocracia no se hace con ruedas de prensa ni tuits, se hace sentándose con los sectores productivos para ver sus necesidades y adoptar las medidas que realmente les sirven», afirmó.