• Carmen Moriyón: «Entendemos Nuevo Roces como un barrio protagonista en la expansión de Gijón, por lo que es esencial reforzar su conexión con el resto de la ciudad»
  • «Es necesario potenciar una red de transporte público que responda a las nuevas realidades de la ciudad, integre todos los barrios de forma dinámica y venga acompañada de soluciones para el aparcamiento»
  • Gilberto Villoria: «Planteamos itinerarios ciclopeatonales que permitan unir el barrio con Montevil y Viesques así como dar continuidad a la pasarela sobre la A8»

19.05.2023 (Gijón). La candidata de FORO Asturias a la Alcaldía, Carmen Moriyón, visitó y se reunió esta tarde con los vecinos de Nuevo Roces de cara a exponerles su proyecto para el barrio en caso de tener oportunidad de gobierno. «Entendemos Nuevo Roces como un barrio protagonista en la expansión de Gijón, por lo que es esencial reforzar su conexión con el resto de la ciudad», afirmó Moriyón, quien estuvo acompañada del número cuatro de la lista, Gilberto Villoria; la número cinco, Montserrat López Moro; la siete, Nuria Bravo, y la número once, Ana Villanueva.

El paquete de medidas que propone FORO Asturias para la zona contempla la mejora integral de las conexiones y la unión definitiva de Nuevo Roces con la senda fluvial. «Sobre todo, nos hemos centrado en las conexiones ciclopeatonales, con un enlace que una el barrio con la senda fluvial y la creación de un itinerario que haga lo propio con el barrio de Montevil», explicó Villoria sobre un proyecto que también incluye la ampliación de aceras y  su construcción en aquellos puntos donde no las hay a lo largo de la carretera Carbonera. «Es cierto que estas actuaciones discurren en parte por terrenos propiedad del Principado, pero nos comprometemos a agilizar al máximo los trámites para su ejecución», apuntó el número cuatro de la candidatura forista.

Este conjunto de actuaciones se completarían con la creación de un enlace ciclopeatonal con los Caleros. «El objetivo es dar continuidad a la pasarela sobre la A8», avanzó Villoria.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fue la necesidad de potenciar el transporte público y plantear una nueva reordenación de líneas «fruto del consenso con usuarios y trabajadores». «Es necesario potenciar una red de transporte público que responda a las nuevas realidades de la ciudad, que integre todos los barrios de forma dinámica y que, por supuesto, venga acompañada de soluciones para el aparcamiento», consideró Moriyón.

Respecto a este último aspecto, Villoria avanzó su intención de que el aparcamiento disuasorio que FORO Asturias propone construir en una parcela municipal próxima a Fruasa de también servicio a los vecinos de Nuevo Roces. «Hablamos de una superficie suficientemente grande como para atender tanto las necesidades de la zona rural como las de los vecinos del barrio», afirmó.