• «Reafirmamos nuestro compromiso de instalar compuertas hinchables en el Piles que permitan la práctica del piragüismo sin renunciar por ello a la renaturalización del río»
  • “El Grupo es el único club, junto con el F.C. Barcelona, en lograr cinco copas Stadium. Gijón debe sentirse muy orgullosa de albergar una entidad con este prestigio”
  • Jesús Martínez Salvador: “Si el gobierno no hubiera esperado cuatro meses desde que se produjo el derrumbe de la senda fluvial, las obras para evitar el colapso del muro ya podrían estar incluso ejecutadas”

12.05.2023 (Gijón). FORO Gijón visitó y se reunió esta tarde con la directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga en la que ha sido la primera visita oficial de la formación forista en esta recién comenzada campaña electoral. «Es la visita del compromiso. El Grupo Covadonga es una institución clave para Gijón y humildemente creemos que merece mucho mejor trato del que el Ayuntamiento le ha dado estos últimos cuatro años», afirmó la candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón.

img_8493

La cabeza de lista de FORO para las elecciones incidió durante la reunión con la directiva grupista en su intención de conjugar la práctica del piragüismo y la renaturalización del río Piles. «Se lo hemos dicho al presidente; reafirmamos nuestro compromiso de instalar compuertas hinchables en el Piles que permitan la práctica del piragüismo sin que ello suponga una renuncia a la renaturalización del río», explicó Moriyón previo a reivindicar el prestigio del Grupo como institución. «El Grupo es el único club, junto con el F.C. Barcelona, en lograr cinco copas Stadium. Gijón debe sentirse muy orgullosa como ciudad de albergar una entidad con este prestigio», aseguró.

Otro de los temas que se trataron durante la reunión fue el retraso en las obras para restituir la senda fluvial y el informe municipal que urgía a actuar de cara a evitar posibles afecciones en uno de los pabellones del club. «Si el gobierno no hubiera esperado cuatro meses desde que se produjo el derrumbe de la senda fluvial, las obras para evitar el colapso del muro ya podrían estar incluso ejecutadas», afirmó el número dos de la candidatura municipal, Jesús Martínez Salvador.