• La iniciativa incluye la creación de una web específica e intuitiva para el control administrativo que irá acompañada de una guía para favorecer su uso a todas las edades
  • Carmen Moriyón: “Los gijoneses tienen derecho a conocer en tiempo real todos los movimientos del Ayuntamiento. Escándalos recientes como el de los fondos europeos demuestran que la transparencia municipal es un aspecto muy mejorable”
  • «La actual Ordenanza de Transparencia, que se aprobó con FORO en el gobierno, no se está cumpliendo. La eficiencia en la gestión también se demuestra abriendo la administración al control ciudadano»

01.05.2023 (Gijón). FORO Gijón ha anunciado esta mañana el Plan Transparencia, un paquete de medidas destinado a facilitar el seguimiento detallado de todos los proyectos municipales en marcha, con especial atención a las operaciones vinculadas a fondos europeos. «Los gijoneses tienen derecho a conocer en tiempo real todos los movimientos municipales y el Ayuntamiento tiene el deber de hacerlo posible», afirmó la candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón, quien reforzó esta idea recordando el reciente escándalo municipal por el cual Gijón ha dejado de percibir 9,4 millones de inversión. «Escándalos como este demuestran que la transparencia municipal es un aspecto muy mejorable. Entramos en un periodo que será clave para determinar el futuro de Gijón y la ciudadanía no puede estar a ciegas sobre lo que se trabaja en el Consistorio», argumentó.

En este sentido, el Plan Transparencia para por la creación de una web específica e intuitiva para el control administrativo. «Creemos que es el mejor instrumento para afianzar esta transparencia. Una web que, al contrario de las que existen actualmente, funcione y de un servicio de calidad», explicó Moriyón, quien adelantó que este nuevo portal también vendrá acompañado de una guía para favorecer su uso entre todas las edades. «La actual Ordenanza de Transparencia, que se aprobó con FORO Asturias en el gobierno, no se está cumpliendo. Entendemos que esto es un problema que precisa de una solución urgente, puesto que la eficiencia en la gestión también se demuestra abriendo la administración al control ciudadano», subrayó.