• La infraestructura, cuyo aspecto mantendría la armonía con el entorno, iría acompañada de un ensanchamiento de las aceras y la creación de un único carril en plataforma única hasta el final de la calle.
  • Carmen Moriyón: “La Cuesta del Cholo es patrimonio de Gijón y como tal debe ofrecer las mejores condiciones posibles; ya sea para tomar un culín de sidra o para disfrutar de un atardecer”
  • Jesús Martínez Salvador: «Es un espacio idóneo para favorecer el uso peatonal y crear zonas estanciales que permitan disfrutar del entorno y la hostelería local»

29.04.2023 (Gijón). FORO Gijón ha adelantado esta mañana su proyecto de crear una grada en la Cuesta del Cholo que permita adecentar y potenciar la zona, «una de las postales más icónicas de la ciudad». «La Cuesta del Cholo es patrimonio de Gijón y como tal debe ofrecer las mejores condiciones posibles; ya sea para aquellos que acuden a tomar un culín como para los que quieren disfrutar de uno de los mejores atardeceres del concejo», explicó la candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón sobre una infraestructura pensada en piedra y cuyo aspecto mantendría la armonía con el entorno actual.

En este sentido, el proyecto de crear esta grada iría acompañado de una dinamización urbanística de la zona a través de el ensanchamiento de las aceras y la creación de un solo carril en plataforma única para el tráfico rodado. «No tiene sentido mantener dos carriles hasta el final de la calle. Este cambio permitiría ampliar los espacios peatonales y zonas estanciales para disfrutar del espacio y de la hostelería de la zona en las mejores condiciones», afirma el número dos de la lista electoral, Jesús Martínez Salvador, quien adelantó también que este proyecto se incluye dentro de un plan integral para el barrio de Cimavilla que la formación forista presentará en los próximos días.