• “Parece que su único interés pasa por llevar la empresa a una privatización forzada; no se puede hablar de impulsar el transporte público y llevar a cabo una gestión tan mala”
  • «El escándalo de los fondos europeos evidencia lo que es el PSOE en Gijón: caos y disputas internas que siempre terminan pagando los gijoneses»
  • «Resulta esencial que cuestiones tan importantes para un Ayuntamiento estén dirigidas por profesionales, no por políticos sin área específica»

29.04.2023 (Gijón). La candidata de FORO Asturias a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, valoró esta tarde de forma contundente el escándalo de los fondos europeos y lo que supone para Gijón y para EMTUSA la pérdida de esa inversión por parte del Ayuntamiento. «El PSOE va camino de convertir EMTUSA en un recuerdo. Es imposible gestionar peor. Han puesto en riesgo una empresa que siempre ha sido un ejemplo en gestión pública», afirmó la candidata forista sobre una situación de la que llevan tiempo alertando la propia plantilla de EMTUSA. «Parece que su único interés pasa por llevar la empresa a una privatización forzada», argumentó Moriyón.

En este sentido, la candidata quiso poner el foco en la supuesta defensa del transporte público que tiende a hacerse por parte del PSOE. «Queda claro que es puro electoralismo. Un mismo partido no puede hablar de impulsar el transporte público y al mismo tiempo llevar a cabo una gestión tan mala del mismo», apunta Moriyón, para quien la situación vivida estos días con la financiación europea «evidencia lo que es el PSOE de Gijón». «Son caos y disputas internas que siempre terminan pagando los gijoneses», resume.

Por último, Moriyón subrayó, como ya hiciera el viernes la número tres de su lista, María Mitre, la importancia de contar con perfiles profesionales en el gobierno. «Resulta esencial que cuestiones tan importantes para un Ayuntamiento estén dirigidas por profesionales, no por políticos sin área específica», resaltó.