• Jesús Martínez Salvador“Gijón ha perdido 9 millones de euros por la ineptitud del PSOE; los fondos europeos son una herramienta esencial para que la ciudad avance y se modernice”
  • María Mitre: “Este tipo de escándalos demuestran que el Ayuntamiento tiene que estar en manos de profesionales contrastados; nos jugamos mucho en estos próximos años”

28.04.2023 (Gijón). FORO Gijón ha valorado esta mañana el escándalo de los fondos europeos, según el cual la ciudad ha dejado de percibir inversiones por valor de 9,4 millones al no estar al corriente de los pagos de Hacienda. “Alguien tiene que aclarar esta situación y depurar responsabilidades. Hace mucho tiempo que en el PSOE, y en especial en la concejalía de Hacienda, están más pendientes de mantener el sitio que de gobernar la ciudad. Cuando tenían que estar preparando y revisando la solicitud de estos fondos, muchos de los protagonistas estaban recogiendo firmas para echar a la alcaldesa. El resumen es evidente: Gijón ha perdido 9 millones por la ineptitud del PSOE”, afirmó, vehemente, el portavoz municipal y número dos de la lista electoral, Jesús Martínez Salvador.

Para el concejal, esta circunstancia viene originada por las disputa interna en las que se encuentra sumido el PSOE de Gijón. “A los gijoneses les está saliendo muy cara la guerra interna del PSOE; los fondos europeos son una herramienta esencial para que la ciudad avance y se modernice”, explicó quien considera que con este escándalo “el nombre de Gijón vuelve a salir gravemente perjudicado”. “Estuvieron más preocupados de echar a una alcaldesa para ponerse ellos que de buscar financiación clave para Gijón”, insistió.

En este sentido, la número tres de la lista electoral, María Mitre, también fue contundente en su valoración. “Este tipo de escándalos lo único que demuestran es que el Ayuntamiento tiene que estar en manos de profesionales contrastados; nos jugamos mucho en estos próximos años”, afirmó quien recordó que “no es el primer gran fiasco de Gijón en este ámbito”. “En marzo supimos que la ciudad perdió 1,5 millones de euros porque el Ayuntamiento presentó un proyecto para la construcción de un Centro de Permacultura en Los Pericones en una parcela que no era de titularidad municipal”, argumentó.