“Que no haya firmado contra el proyecto y que tampoco acuda mañana junto a los vecinos a la concentración en El Muselín demuestra que su compromiso es inexistente y electoralista”
“Es cuestión de tiempo que el PSOE cambie de opinión y se escude en que confía en las garantías medioambientales del Principado; en la zona oeste no ven personas, ven votos”

15.04.2023 (Gijón). El portavoz municipal de FORO Gijón y número dos en la lista electoral, Jesús Martínez Salvador, reprochó esta mañana la marcha del candidato socialista a Valencia el mismo fin de semana que tendrá lugar la concentración contra la planta de pirólisis organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales de la Zona Urbana (FAV) en El Muselín. «El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón prefiere irse a hacer campaña a Valencia con tal de no salir en la foto contra la planta de pirólisis. Que no haya firmado contra el proyecto y que tampoco acuda mañana junto a los vecinos a la concentración en El Muselín demuestra que su compromiso es inexistente y electoralista», explicó el concejal.

En este sentido, Martínez Salvador lanzó una previsión sobre la actitud que tomará el PSOE con este tema. «Es cuestión de tiempo que el PSOE cambie de opinión y argumente su apoyo a la planta de pirólisis en que confía en las garantías medioambientales del Principado. Hace mucho tiempo que en la zona oeste no ven personas, ven votos», afirmó al tiempo que apelaba «a la responsabilidad del candidato» y le reclamaba su presencia mañana junto a los vecinos. «La zona oeste precisa de compromisos firmes y mañana es un día para demostrar quién está y quién no está con los gijoneses», incidió.