“En un tema tan serio como es la lucha contra la contaminación y en vista de la situación que vive la zona oeste, la política no se puede reducir a comunicados y reacciones”
“Al contrario que en ocasiones anteriores, espero de verdad que esta invitación no caiga en saco roto; mi disponibilidad es absoluta”
“Estos meses, el candidato del PSOE ha ido construyendo su discurso a partir de nuestras propuestas y evitando dar su opinión sobre temas como el escándalo con los datos de El Lauredal”


13.04.2023 (Gijón). La presidenta de FORO Asturias y candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón, ha anunciado esta tarde su intención de celebrar un debate con el candidato del PSOE de cara a hablar sobre la contaminación en la ciudad y las medidas que cada uno tiene en mente en caso de gobernar. “Emplazo al candidato del PSOE a un debate público sobre contaminación en cualquier centro municipal o asociación de vecinos de la zona oeste, abierto a los medios de comunicación y al que puedan acudir los gijoneses que así lo deseen, y en el que expongamos de una forma constructiva nuestra visión de una situación que precisa de medidas urgentes”, afirmó Moriyón.

La propuesta, publicada en redes sociales y trasladada al propio PSOE, parte de la intención “de que cada candidato se posicione, confrontar y proponer ideas y fomentar, entre todos, un Gijón mejor”. “En un tema tan serio como es la lucha contra la contaminación y en vista de la situación que vive la zona oeste, la política no se puede reducir a comunicados y reacciones. No estamos aquí para eso”, consideró la candidata forista.

En este sentido, Moriyón afirmó que su disponibilidad “es total” y confió en que “al contrario que en otras ocasiones, la invitación no caiga en saco roto”. “Estos meses, el candidato del PSOE ha ido construyendo su discurso a partir de nuestras propuestas y evitando dar su opinión sobre temas como el escándalo con los datos de El Lauredal. Creo que es positivo para la ciudad que nos sentemos frente a los gijoneses y pongamos sobre la mesa todas estas cuestiones”, argumentó.