• “Cuantos más debates, mejor para los ciudadanos y mejor para los partidos. Discutir ideas siempre ha sido la base de cualquier proceso electoral; lo contrario es intentar engañar a la gente»
  • Jesús Martínez Salvador: «Sería incomprensible que un candidato se negara a asistir a un debate puesto que es una herramienta de gran valor para defender de forma pública y sin truco las ideas de cada uno»

23.03.2023 (Gijón). La presidenta de FORO Asturias y candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón, evidenció esta tarde su posición respecto a la celebración de los tradicionales debates entre candidatos, habitualmente impulsados por medios de comunicación y entidades del tejido asociativo de la ciudad. «Son una parte fundamental para que los ciudadanos comparen propuestas y proyectos. Cuantos más debates haya, mejor para los ciudadanos y mejor para los partidos. Discutir ideas siempre ha sido la base de cualquier proceso electoral; lo contrario es intentar engañar a la gente», afirmó, vehemente, la candidata forista.

En este sentido, Moriyón insistió en su intención, conocida ya con anterioridad, de asistir a cuantos debates se celebren en la ciudad. «Me parece la fórmula más transparente para que cada uno de nosotros exponga su proyecto de ciudad. Además, Asturias, y en concreto Gijón, siempre se han caracterizado a lo largo de los años por haber tenido debates electorales de gran nivel», explicó.

Por su parte, el portavoz municipal de FORO Gijón y número dos en la lista electoral, Jesús Martínez Salvador, aludió al derecho de los ciudadanos a conocer los proyectos de ciudad por boca de los propios candidatos. «Sería incomprensible que un candidato se negara a asistir a un debate puesto que es una herramienta de gran valor para defender de forma pública y sin truco las ideas de cada uno», aseveró.