“Presentaremos una gran candidatura que involucre a todos los gijoneses y gijonesas, que haga que se sientan orgullosos e ilusionados con lo que podemos ofrecer, sabiendo que será lo mejor para Gijón”
Adrián Pumares: “El anuncio de Carmen Moriyón es la mejor carta de presentación para FORO Asturias, nos llena de ilusión, porque nos hace concurrir a las elecciones del próximo mes de mayo con garantías de éxito”

15.12.2022 (Gijón). La Presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón, ha dado hoy un nuevo paso al frente y ha anunciado, primero en la Comisión Directiva que ha celebrado el partido, y después, en la espicha de Navidad con los afiliados y a través de sus redes sociales, que será la candidata de FORO Asturias a la Alcaldía de Gijón en las próximas elecciones municipales, previstas para el 28 de mayo de 2023.

Carmen Moriyón ha decidido hacer público este anuncio a través de la publicación de un vídeo en el que afirma tener “la misma ilusión que el primer día” para volver a ser la Alcaldesa de Gijón, cargo que ocupó durante dos mandatos entre 2011 y 2019.

Tras la celebración de la Comisión Directiva, Carmen Moriyón, acompañada del secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares (que será a su vez el candidato a la Presidencia del Principado), ha recibido a afiliados, militantes y simpatizantes del partido en la espicha de Navidad de FORO Asturias.

Allí, la presidenta forista atendió a los medios de comunicación y ha explicado que uno de los motivos que le ha impulsado a dar este paso, además de las numerosas peticiones que recibe a diario de los gijoneses y asturianos allá por donde vaya, es “devolver a esta ciudad al camino que emprendió con nosotros. Hace falta que Gijón vuelva a estar a la altura, al diálogo, a gobernar para todos, a no crear problemas sino soluciones”.

“Tengo más ganas, ilusión y compromiso que nunca, tanto o más que la primera vez que me presenté porque soy más consciente de la responsabilidad que asumo ahora”, ha afirmado Moriyón, tras expresar su deseo de que “espero estar a la altura de la responsabilidad que el partido me ha dado y de lo que Gijón espera de mí y de FORO Asturias”.

“No les defraudaré porque es una oportunidad que no voy a desaprovechar”, insistió la presidenta forista, quien inicia así una nueva etapa en la que, según afirmó, “pelearemos por hacer realidad los proyectos importantes que necesita nuestra ciudad, llevando a cabo políticas que no asfixien fiscalmente a los ciudadanos. Todo lo contrario. Necesitamos facilitar que la gente pueda tener dinero, consumir y llegar a final de mes”.

La presidenta de FORO Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón ha asegurado que empieza desde ya a trabajar en conformar “una gran candidatura”. “Presentaremos una gran candidatura que involucre a todos los gijoneses y gijonesas, que haga que se sientan orgullosos e ilusionados con lo que podemos ofrecer, sabiendo que será lo mejor para Gijón. Aspiramos a ser un gobierno con propuestas de la ciudadanía, que escuche a Gijón, siempre de frente, y nunca de espaldas a la ciudad que es a lo que en los últimos años nos han acostumbrado”.

Otra de las aspiraciones de Carmen Moriyón es “dejarme la piel para que haya diálogo, con los partidos, con los vecinos, con todos los colectivos de Gijón porque en esta ciudad se merece un cambio”. La candidata de FORO Asturias a la Alcaldía de Gijón concluyó diciendo que “palpo en la calle que hay ganas de cambio y en FORO Asturias pretendemos anteponer a Gijón por encima de todo porque, como dice nuestro eslogan, en Gijón, lo mejor está por llegar”.

Adrián Pumares: “Tu anuncio nos llena de ilusión”

A su lado, el secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta, General, Adrián Pumares, ha aplaudido la decisión que ha anunciado hoy a la Comisión Directiva Carmen Moriyón y a toda la sociedad asturiana y ha asegurado que “es la mejor carta de presentación. Tu anuncio nos llena de ilusión, porque nos hace concurrir a las elecciones del próximo mes de mayo con garantías de éxito”.

Pumares tiene claro que “FORO Asturias volverá a ser decisivo en Asturias en el año 2023 para defender los intereses de Asturias ante todo y ante todos; decisivos para dejar atrás demasiados años de malos gobiernos socialistas. Decisivos para lograr cumplir con el lema del Congreso en el que fuiste reelegida Presidenta: Asturias, lo primero”.

Pumares ha defendido también en su discurso a la militancia forista que FORO Asturias “es el único partido que puede acreditar experiencia, estabilidad y esperanza. Porque somos asturianos, porque conocemos nuestra tierra, porque amamos cada rincón de su geografía, porque tenemos las mejores ideas, los mejores programas y sobre todo, los mejores equipos, como el que va a encabezar Carmen Moriyón en Gijón, que fue la primera alcaldesa que puso a su ciudad en el mapa y que a partir del próximo 28 de Mayo lo va a volver a ser”.

“Nadie va a venir desde Madrid a solucionar los problemas de Asturias: ni desde Génova, ni desde Ferraz, ni por supuesto de Bruselas. Si buscamos que desde fuera vengan a traernos la solución a nuestros, estos seguirán enquistados”

Asimismo, Pumares advirtió de que “nadie va a venir desde Madrid a solucionar los problemas de Asturias: ni desde Génova, ni desde Ferraz, ni por supuesto de Bruselas. Si buscamos que desde fuera vengan a traernos la solución a nuestros, estos seguirán enquistados”. Remarcó que “los dos grandes problemas de Asturias son el sucursalimo de todos los partidos y demasiados años de gobiernos socialistas. Y eso es lo que yo pretendo cambiar” e insistió en la idea de que “Asturias necesita un partido que cumpla con dos premisas fundamentales: que defienda, ante todo y ante todos, los intereses de Asturias, y que dé un cambio de 180º a las políticas que se aplican en el Principado”.

Del Presidente del Principado, Adrián Barbón, comentó que “es el discípulo aventajado de Pedro Sánchez, pretende hacernos comulgar con ruedas de molino y que nos creamos que el PSOE es sinónimo de experiencia, estabilidad y esperanza” e hizo hincapié en que “la única experiencia que puede acreditar el Partido Socialista es en no hacer nada más que en generar desempleo y pobreza; la única”.