“Venimos a la Feria para mostrar, un año más, nuestro apoyo al certamen y a todos los expositores. Ellos y sus productos representan lo mejor de Asturias”

13.08.2022 (Gijón). La presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón, encabezó hoy la visita institucional del partido a la LXV Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) que se celebra en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Moriyón estuvo acompañada en el recorrido por el recinto ferial de los alcaldes de FORO Asturias en Salas, Peñamellera Alta y Amieva así como por los representantes del partido en todos los concejos de Asturias.

La presidenta forista puso de manifiesto al iniciar la visita a la FIDMA que “FORO Asturias es el único partido que defiende los intereses de Asturias, como demuestra que la Unión Europea (UE) nos da la razón en nuestra defensa del ancho europeo para la llegada del AVE a Asturias, frente al sucursalismo del PSOE y del PP”. Moriyón recordó que “desde FORO Asturias llevamos mucho tiempo reclamando que los asturianos no queremos ser diferentes del resto de los españoles que tienen ancho europeo en el AVE, en beneficio de los empresarios y de los intereses generales de Asturias. Llevamos años alertando a los Gobiernos de Asturias y de España de las pésimas consecuencias que para el Principado tiene seguir anclados en el ancho ibérico y seguiremos exigiendo a Adrián Barbón y a Pedro Sánchez que cumplan con la recomendación de Europa”.

2022-08-13-fotografia-foro-asturias-carmen-moriyon-en-fidma-2-8521118

Carmen Moriyón manifestó también que “en esta nueva edición de la FIDMA, importantísimo motor económico de Asturias, volvemos a reivindicar que hace falta un Gobierno del Principado que no convierta Asturias en un infierno fiscal, que facilite la iniciativa empresarial y que acabe con la burocracia agilizando los trámites administrativos”. Tras emplazar al Gobierno de Adrián Barbón a modernizar la Administración Autonómica “cuanto antes”, la presidenta de FORO Asturias quiso trasladar “nuestro apoyo al certamen y a todos los expositores que cada año se esfuerzan en traer aquí sus productos. Ellos y sus productos representan lo mejor de Asturias”.

«Para quienes estamos trabajando para ofrecer a la sociedad asturiana un proyecto de futuro, es una satisfacción poder volverá a la Feria y encontrarnos con tantas empresas que son el motor de generación de riqueza y del empleo que el Principado necesita para dejar de estar a la cola de todos los indicadores productivos de España”

Moriyón defendió que “para quienes estamos trabajando para ofrecer a la sociedad asturiana un proyecto de futuro, es una satisfacción poder volverá a la Feria y encontrarnos con tantas empresas que son el motor de generación de riqueza y del empleo que el Principado necesita para dejar de estar a la cola de todos los indicadores productivos de España”. Según la presidenta forista, “hace falta un cambio de rumbo en las políticas de empleo del Principado” y, en este contexto, exigió al Presidente Adrián Barbón que “se dedique a hacer menos campaña y más apoyo a las empresas por el bien de Asturias y de los asturianos y asturianas”. Así, reclamó al Gobierno asturiano que “escuche y apoye a todos los sectores representados en la FIDMA”.

ef01a475-bb3b-4035-ad81-5e107b713d96-7875229

Carmen Moriyón se refirió a la FIDMA como “el lugar idóneo para aprovechar las sinergias y los intercambios que aquí se generan” y volvió a subrayar que “la prioridad de cualquier Administración pública ahora mismo debe ser reparar cuanto antes el daño que la inflación y la crisis energética está causando a empresas y familias para que ningún asturiano ni asturiana se quede atrás”.